Cinco de las razas de gatos más amistosas

Publicado por Christine O'brien
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Los gatos suelen tener fama de ser independientes e incluso distantes a veces. Si bien es cierto que existen motivos que respaldan este estereotipo, puede que te sorprenda lo sociables y cariñosas que pueden ser algunas razas.

Antes de nada, es importante recordar que cada gato tiene su propia personalidad. Aunque una raza concreta pueda considerarse más amistosa o más enérgica que otra, algunos gatos de esa raza pueden presentar estos rasgos con mayor o menor intensidad que otros. Sin embargo, si estás buscando un nuevo amigo felino, aquí tienes algunas razas adorables que podrían ser más que bienvenidas en tu hogar.

1. Maine Coon

gatito maine coon tumbado con las patas estiradas hacia delante

El Maine coon encabeza la lista de las razas de gatos más amistosas. No te dejes engañar por su gran tamaño: no hay nada que temer de esta raza de carácter dócil que resulta ideal para las familias. Debido a que tienen un pelo largo y sedoso, tendrás que dedicar mucho tiempo al cepillado de tu Maine coon, pero es una forma estupenda de establecer un vínculo con tu amigo felino.

2. Siamés

Gatito siamés de ojos azules.

El gato siamés es quizá una de las razas más intrigantes y es famoso por su porte y sus impresionantes ojos. Pero ¿sabías que también son muy amistosos? De acuerdo con Mis animales, estos gatos extrovertidos "desarrollan fuertes vínculos con sus propietarios" y les encanta formar parte de la familia.

Es cierto que, con un poco de esfuerzo, la mayoría de los gatos puede aprender a jugar a ir a buscar sus juguetes favoritos, pero la naturaleza sociable del siamés hace que resulte un poco más fácil.

3. Ragdoll

Bonito gato ragdoll con grandes ojos azules.

Uno de los gatos más amistosos que existe es el suave y peludo ragdoll, una variedad algo nueva que se crio por primera vez en la década de 1960. Tal y como nos cuentan en Mis animales, su extravagante nombre (que significa "muñeca de trapo" en inglés) proviene de su tendencia a relajarse cuando se les coge en brazos. Eso significa que le encantará estar en tu regazo, que te acurruques con él o que lo lleves en brazos por toda la casa. Son una excelente opción para los amantes de las mascotas que viven en pisos u otros espacios pequeños y son estupendos con los niños. Los ragdoll son cariñosos y sienten un gran apego por las personas, por lo que podrás encontrarlos esperándote en la puerta después del trabajo o siguiéndote por toda la casa.

4. Abisinio

Gato abisinio mirando por la ventana.

Esta variedad de gato, que se cree que es una de las más antiguas del mundo, es probable que no se siente en tu regazo, pero estos cariñosos felinos adoran a su familia y son muy sociables. Mis animales comenta que los abisinios demandan y ofrecen cariño constantemente. Se trata de gatos enérgicos que siempre estarán dispuestos a jugar. Suelen ser algo entrometidos y pueden reclamar tu atención interrumpiendo lo que estés haciendo, así como ponerse a trepar a los lugares más altos de la casa. Puede que tengas que esperar un buen rato a que se cansen y vengan a relajarse en tu regazo.

5. Birmano

Gatito birmano seal point de 4 meses con ojos azules tumbado en una silla.

Considerada una de las favoritas en todo el mundo, y conocida como el "Gato Sagrado de Birmania", se trata de una raza amistosa con una historia mística originaria de la nación conocida oficialmente en la actualidad como Myanmar. En Mis animales nos cuentan que, según la leyenda, fue una diosa la que otorgó al primer gato de esta raza su pelo terroso y su mirada azul celeste, tras haber vigilado a su ama y defendido su templo de unos bandidos. Esa lealtad y afecto por los humanos sigue siendo hoy en día una de sus cualidades más apreciadas. El temperamento bondadoso del gato birmano también puede convertirlo en un buen compañero en una familia con varias mascotas. De todos modos, puede ser igual de feliz en un hogar en el que sea el único gato siempre que tenga a su gente con él.

A la hora de tomar la decisión de compartir tu vida con un gato, recuerda que la raza no es el único elemento que determina su carácter. Muchos de los gatos que necesitan un hogar son una mezcla de razas, y cada uno de ellos puede revelar una personalidad sorprendente. Visita tu protectora de animales local y descubrirás que hay muchos gatos que podrían ser sociables, cariñosos y perfectos para tu familia. Recuerda que lo que hace que un gato sea más amistoso es el amor y el cariño. Cuanto más amor les des, más probable será que te devuelvan todo ese cariño con el tiempo.

Información acerca de la colaboradora

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O'Brien es escritora, madre y amante de los gatos desde tiempos inmemoriales. Sus dos gatos azules rusos son los dueños y señores de su casa. Además, trabaja para Care.com, What to Expect y Fit Pregnancy, donde escribe sobre mascotas, embarazo y vida en familia. Puedes encontrarla y seguirla en Instagram y Twitter bajo el nombre de @brovelliobrien.

 

Revisado por la Dr. Aileen Pypers, BSc, BVSc, PGDip

Artículos relacionados

  • Lo que necesitas saber antes de adoptar un gato

    Si estás pensando en adoptar un gato, descubre cuáles son las características —como la edad, el largo del pelo y la raza— que pueden ayudarte a decidirte por el gato que mejor se adapte a tu estilo de vida.
  • Personalidades de los gatos: consideraciones para tu estilo de vida

    Aprende aspectos importantes a tener en cuenta a la hora de tener un gato, como su edad y su largo de pelo, así como qué razas poseen las personalidades que mejor se adaptarán a tu estilo de vida.
  • Pulgas y lombrices

    A tu gatito le encantarán los mimos y las atenciones que le dedicaréis tanto tú como tu familia y amigos, pero seguro que no le gustarán tanto las que le dedicarán los parásitos.
  • Cómo peinar y bañar a tu gato

    154502253 Una parte de mantener sanos a los gatos es asegurarse de que estén limpios y bien aseados. Encuentra consejos sobre cómo y cuándo bañar y asear a tu gato.

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.