Juega con tu gato: 7 juegos gratuitos

Publicado por
minutos de lectura

Jugar con tu gato es vital para su salud. Un ambiente estimulante le mantiene activo mental y físicamente.

Los juguetes para gatos no tienen por qué venir con una etiqueta de precio. De hecho, cualquier cosa puede ser un juguete económico para él. Puede encontrar diversión en cajas de cartón, periódicos e incluso en cubitos de hielo.

¡Pero para la verdadera diversión, necesita que le sigas la corriente! ¡Usa tu imaginación usando objetos que encuentres por tu casa e inventa algunos juegos para que juguéis juntos!

Aquí tienes siete ideas para que empieces a jugar con tu gato:

1. Peluches bajo la manta

A los gatos les encanta "cazar". Dales algo que perseguir deslizando tu mano bajo una manta. Se abalanzará en poco tiempo. Si sus garras están fuera, una manta fina podría no ser suficiente para proteger tus dedos de los arañazos. Si es necesario, usa un peluche u otro objeto para proteger tus dedos de tu feroz depredador.

2. Lanzar trozos de papel arrugados

No tires esa carta que has recibido a la basura todavía. Arrúgala y tírasela a tu gato. Es probable que juegue con ella por el suelo e incluso te la traiga para que se la tires de nuevo.Calico cat with intense yellow eyes peering out of a brown paper bag.

3. Deja que tu gato 'lea' el periódico

Como con el juego de la manta, puedes mover un objeto debajo del periódico (una cuchara, un lápiz…). Le parecerá irresistible no intentar cogerlo. También puedes dejar que se esconda debajo del periódico mientras tu caminas arrastrando objetos como una cinta o un hilo. ¡Y qué ataque!

4. Utiliza bolsas de papel

Las bolsas de papel marrón pueden mantener a tu gato entretenido durante días. Hazlo interactivo rascando el lado de la bolsa mientras está dentro. Irá detrás de cualquier sombra o sonido que escuche. Es buena idea hacer agujeros a ambos extremos de la bolsa para que no corra el riesgo de quedarse atrapado.

5. Recicla rollos de papel higiénico

Este juego requiere un poco de esfuerzo de bricolaje de tu parte, ¡pero puedes hacerlo! Coge una caja pequeña, como una caja de zapatos o una caja de pañuelos vacía con la tapa cortada. Añade rollos de papel higiénico (vacíos) para que estén en posición vertical en la caja. Necesitarás aproximadamente una docena de rollos para llenar la caja. (Usa una pistola de pegamento para pegar los rollos, porque si no terminarán por toda la casa.) Puedes cortar pequeños agujeros en el extremo opuesto de la caja y meter un juguete para que tu gato intente atraparlo o también puedes meter premios y dejar que tu gato intente sacarlos.

6. Hockey sobre hielo en casa

Juega al hockey sobre hielo con tu gato. Siéntate en un suelo con baldosas y juega con tu gato a tirar un cubito de hielo de un lado a otro. ¡El primero que anote gana!

7. Construye un fuerte

Podrías darle a tu gato una caja vacía para que se entretenga durante horas, puedes rescatar una caja de cartón y cortar algunos agujeros. ¿Pero por qué sólo una caja, cuando puedes utilizar varias? Apila varias cajas y cubre con una manta la parte superior para crear el mejor fuerte para gatos.

Los gatos siempre encuentran algo con lo que entretenerse. Sigue su ejemplo, y se te ocurrirán muchos juegos usando objetos comunes que tienes en tu casa sin tener que gastarte el dinero. ¡Ahora a jugar!

P.D. Por favor, asegúrate de recoger cualquier cuerda, cinta u objeto similar cuando termines de jugar con tu gato. Se sabe que algunos gatos comen cuerdas y objetos similares que pueden requerir atención veterinaria.

Contributor Bio

Kara Murphy

Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora independiente en Erie, Pa. Tiene un Goldendoodle llamada Maddie que siempre tiene que oler el mismo lugar en el patio del vecino durante los paseos por el vecindario.

Articulos relacionados

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • Hill's™ Science Plan™ Kitten Tiernos bocaditos en salsa con Pescado azul

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Bolsitas de Tiernos Bocaditos en Salsa con Pescado está formulado para mantener sanos el sistema inmunitario y el tracto digestivo, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.