Maneras inteligentes de mantener a tu gato activo: La caza del tesoro

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Esconder premios por tu casa para una búsqueda del tesoro es una buena manera de tener a tu gato alerta y entretenido. Le encantará buscar la sorpresa, y te divertirás viéndole "cazar". La caza del tesoro también es una actividad para que tu gato se mantenga activo y en movimiento, y pueda mantener su salud mental y física.

Aquí tienes siete consejos sobre cómo puedes planear una divertida caza del tesoro para tu gato:

1. La misión

Elige qué tipo de caza quieres hacer. Podrías considerar dividir su dosis diaria de comida en tres o cuatro tazones y colocarlos en varios lugares de la casa. Otra opción es diseñar la caza del tesoro con croquetas de su pienso o con premios, cada uno con su propio escondite.

2. Empieza fácil

La idea de “cazar” la comida puede llevarle a tu gato un tiempo, hasta que consiga sacar sus instintos. Empieza por colocar los premios en zonas fáciles de ver para ayudarle a asociar el olor con la comida que ya puede detectar. Esto le dará la idea correcta.

3. Reto aceptado

Gray cat licking something off human hand.

Una vez que parezca que está entendiendo el concepto, empieza a hacerlo un poco más difícil. Mientras te está mirando, coloca el premio o la comida en su escondite. Puede que ya no sea capaz de verlo, pero sabrá que estás tramando algo.

4. Ponlo en marcha

Una vez que le haya cogido el truco, intenta dejar a tu gato en otra habitación, mientras escondes la comida o los premios y luego déjale entrar para que empiece a buscar. ¡La verdadera cacería comienza!

5. Escóndelo sabiamente

Intenta ser inteligente, pero cauteloso, al esconder cada premio. Estos son algunos lugares que puedes considerar: al lado (o incluso dentro) de su juguete, en una estantería alta, en una caja vacía, o en su árbol rascador. Ten en cuenta en no esconder el premio o la comida en un lugar donde no quieras que esté. Por ejemplo, es prudente evitar la encimera de la cocina o estanterías con objetos que se puedan romper. Y por favor, nunca uses una bolsa de plástico, que puede ser un peligro para su seguridad.

6. La hora y el lugar

Planifica la cacería a la hora de comer de tu gato o a una hora del día en la que sepas que tiene hambre. También debes asegurarte de estar pendiente de tu gato durante la caza. No sólo es divertido ver cómo huele la cena, sino que también debes permanecer cerca en caso de que tu gato se frustre, se distraiga o coja otra cosa por accidente.

Te aconsejamos recordar dónde has ido escondiendo la comida, ya que si se se llena o se aburre, puede mostrar desinterés por los escondites y dejará la comida o los premios sin tocar. Si te acuerdas de dónde la has dejado, evitarás tener que encontrártela cuando limpies tu casa, y también que tu gato se coma en otro momento esos premios que puedan estar caducados.

7. ¿Qué cazar?

¿Qué tipo de comida debes usar? Puedes utilizar las croquetas habituales de tu gato, como la comida para gatos de Hill's Science Plan, pero si está tomando alguna dieta particular, es importante que la mantenga. Si quieres usar premios no te excedas, puedes malcriarlo y fomentar que gane peso.

No la subestimes

¿Preocupado de que tu gato no pueda encontrar los premios o las croquetas que le escondiste? No te preocupes. La nariz de un gato contiene unas 200 millones de células nerviosas, según PAWS Chicago, lo que significa que su sentido del olfato es catorce veces más sensible que el tuyo.

Sin embargo, si tu gato parece tener dificultades para olfatear sus premios, puedes probar con productos más aromáticos, como los formatos en bolsitas o en latas de Hill´s, con un sabor y un aroma al que no se podrá resistir.

La caza del tesoro es una forma de crear un vínculo con tu gato. Pero también es mucho más; es una actividad para gatos que asegura que tu mascota se mantenga activa, inteligente y curiosa sobre su entorno.

Contributor Bio

Kara Murphy

Kara Murphy

 

Kara Murphy es escritora independiente en Erie, Pa y propietaria de un adorable gato llamado Olive

 

Articulos relacionados

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Urinary Health Alimento para Gatos con Pollo

    <p><strong>Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Urinary Health Sterilised Cat</strong> está formulado para favorecer la salud del sistema urinario de tu gato, para que disfrute de una vida más larga y feliz.<br>Con una exclusiva Fórmula de Control del Peso que ayuda a los gatos esterilizados a mantenerse sanos y delgados.</p>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Sterilised Cat Alimento para Gatos Mayores con Pollo

    En los gatos esterilizados se multiplica por más de tres la probabilidad de tener sobrepeso y problemas urinarios.<BR>Hill's ™<span class='nowrap'>Science Plan™</span> ™ Feline Mature Adult Sterilised Cat Pollo está formulado para cubrir las necesidades nutricionales de los gatos esterilizados jóvenes. Formulado con antioxidantes clínicamente probados y con nuestra fórmula exclusiva de control del peso.<BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Senior 11+ con Pollo

    <P>Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Healthy Ageing 11+ está formulado para ayudar a mantener la salud cerebral y renal en los gatos de más de 11 años. Con antioxidantes clínicamente probados, ácidos grasos omega-3 y L-carnitina.</P> <P><STRONG>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Senior Vitality alimento para gatos mayores 7+ Pollo - Bolsita

    <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Youthful Vitality ha sido científicamente diseñado  con los últimos avances en tecnología alimentaria para proporcionar una nutrición que ayuda a combatir los signos del envejecimiento en gatos de más de 7 años.