Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Esconder premios por tu casa para una búsqueda del tesoro es una buena manera de tener a tu gato alerta y entretenido. Le encantará buscar la sorpresa, y te divertirás viéndole "cazar". La caza del tesoro también es una actividad para que tu gato se mantenga activo y en movimiento, y pueda mantener su salud mental y física.
Aquí tienes siete consejos sobre cómo puedes planear una divertida caza del tesoro para tu gato:
1. La misión
Elige qué tipo de caza quieres hacer. Podrías considerar dividir su dosis diaria de comida en tres o cuatro tazones y colocarlos en varios lugares de la casa. Otra opción es diseñar la caza del tesoro con croquetas de su pienso o con premios, cada uno con su propio escondite.
2. Empieza fácil
La idea de “cazar” la comida puede llevarle a tu gato un tiempo, hasta que consiga sacar sus instintos. Empieza por colocar los premios en zonas fáciles de ver para ayudarle a asociar el olor con la comida que ya puede detectar. Esto le dará la idea correcta.
3. Reto aceptado
Una vez que parezca que está entendiendo el concepto, empieza a hacerlo un poco más difícil. Mientras te está mirando, coloca el premio o la comida en su escondite. Puede que ya no sea capaz de verlo, pero sabrá que estás tramando algo.
4. Ponlo en marcha
Una vez que le haya cogido el truco, intenta dejar a tu gato en otra habitación, mientras escondes la comida o los premios y luego déjale entrar para que empiece a buscar. ¡La verdadera cacería comienza!
5. Escóndelo sabiamente
Intenta ser inteligente, pero cauteloso, al esconder cada premio. Estos son algunos lugares que puedes considerar: al lado (o incluso dentro) de su juguete, en una estantería alta, en una caja vacía, o en su árbol rascador. Ten en cuenta en no esconder el premio o la comida en un lugar donde no quieras que esté. Por ejemplo, es prudente evitar la encimera de la cocina o estanterías con objetos que se puedan romper. Y por favor, nunca uses una bolsa de plástico, que puede ser un peligro para su seguridad.
6. La hora y el lugar
Planifica la cacería a la hora de comer de tu gato o a una hora del día en la que sepas que tiene hambre. También debes asegurarte de estar pendiente de tu gato durante la caza. No sólo es divertido ver cómo huele la cena, sino que también debes permanecer cerca en caso de que tu gato se frustre, se distraiga o coja otra cosa por accidente.
Te aconsejamos recordar dónde has ido escondiendo la comida, ya que si se se llena o se aburre, puede mostrar desinterés por los escondites y dejará la comida o los premios sin tocar. Si te acuerdas de dónde la has dejado, evitarás tener que encontrártela cuando limpies tu casa, y también que tu gato se coma en otro momento esos premios que puedan estar caducados.
7. ¿Qué cazar?
¿Qué tipo de comida debes usar? Puedes utilizar las croquetas habituales de tu gato, como la comida para gatos de Hill's Science Plan, pero si está tomando alguna dieta particular, es importante que la mantenga. Si quieres usar premios no te excedas, puedes malcriarlo y fomentar que gane peso.
No la subestimes
¿Preocupado de que tu gato no pueda encontrar los premios o las croquetas que le escondiste? No te preocupes. La nariz de un gato contiene unas 200 millones de células nerviosas, según PAWS Chicago, lo que significa que su sentido del olfato es catorce veces más sensible que el tuyo.
Sin embargo, si tu gato parece tener dificultades para olfatear sus premios, puedes probar con productos más aromáticos, como los formatos en bolsitas o en latas de Hill´s, con un sabor y un aroma al que no se podrá resistir.
La caza del tesoro es una forma de crear un vínculo con tu gato. Pero también es mucho más; es una actividad para gatos que asegura que tu mascota se mantenga activa, inteligente y curiosa sobre su entorno.
Contributor Bio
Kara Murphy
Kara Murphy es escritora independiente en Erie, Pa y propietaria de un adorable gato llamado Olive