Usa Los Juguetes Viejos de Tus Hijos para Fabricar Juguetes Caseros para Gatos

Si eres propietario de una mascota y también eres padre, sabrás que tu bebé adora sus juguetes. ¿Pero sabías que una vez que tus hijos crecen, puedes reciclar sus juguetes convirtiéndolos en divertidos y estupendos juguetes caseros para gatos?

¡Tu casa es una mina de potenciales juguetes caseros para gatos! Empieza a rescatar su colección de juguetes. ¿Qué puedes convertir en un juguete seguro para tu gatito? Los peluches son un buen comienzo, y seguro que tu gato ya es fan de ellos. Corta los bigotes o cuerdas largas, ojos de plástico, y otros materiales peligrosos, y ¡ya está listo!

Desde el punto de vista veterinario, es importante tener en mente la seguridad de estos juguetes reconvertidos en juguetes para mascotas. ""Con los juguetes blandos"", hay que tener cuidado, ""evitar rellenos con bolitas de poliestireno, cáscaras de nuez o legumbres. También hay que quitar las pilas y materiales como cuerdas, cintas, lana y plumas ya que pueden causar problemas si tu gato los ingiere.

También hay que evitar dar a tu gato juguetes de madera, especialmente los que están pintados. Los gatos pueden ingerir la pintura o las astillas y no es nada saludable para él.

A los gatos les encanta todo aquello que rueda, por ello déjales que jueguen con las pelotas viejas. Pero asegúrate que no son demasiado pequeñas para evitar ser ingeridas. Fabricar tiendas de campaña dentro de casa puede ser una gran idea como refugio para dormir o esconderse para gatos perezosos.

Más ideas de juguetes reciclados hechos a mano a continuación:

Rascador Interactivo para Gatos

gray cat using a cat scratching post with a child's toy attached.

Da un toque divertido al rascador de tu gato usando los juguetes de la sillita del bebé, que están diseñados para despertar el interés y el desarrollo de la motricidad. Estos juguetes actúan del mismo modo con los gatitos. Sujeta el juguete en uno de los lados del rascador con una cuerda fuerte, asegúrate de cortar el sobrante de cuerda para evitar que lo mordisquee.

 

Juguete Gracioso para Gatos

Gray cat plays with a stuffed toy attached to string.

Seguro que tienes en casa un montón de juguetes pequeños, de los que regalan en los restaurantes de comida rápida. En vez de venderlos o donarlos, piensa en tu mascota. Ata un cordel o cuerda resistente en la arandela del final del muñeco. ¡Tendrás horas y horas de diversión aseguradas con tu mascota! Debido a que estos muñequitos tienen una cuerda, intenta alejárselo si ves que está jugando con la cuerda.

 

Caja Interactiva para Gatos

Gray cat plays with children's blocks in a shoebox with holes cut out form the top.

Los juguetes caseros para gatos como las cajas interactivas son una buena oportunidad para reciclar los juguetes de los niños. Seguro que en casa tienes muchas piezas de plástico de juegos de construccción (evitar las piezas pequeñas que puedan ser ingeridas por los gatos). Realiza agujeros por la parte de arriba y por los lados de una caja de zapatos, así tu gato puede ver las piezas de plástico de colores dentro de la caja e intentará sacarlas con sus patas. Deja la tapa de la caja de zapatos sin pegar, así podrás meter y sacar las piezas o cambiarlas por otros juguetes (de nuevo, todos los juguetes o las piezas deben ser lo suficientemente grandes para que no se las trague). Para que quede más divertido puedes decorar la caja.

Reconvertir juguetes de niños en juguetes para gatos caseros es una gran oportunidad para reducir el desorden y los desperdicios y dar a los juguetes nuevas oportunidades.

Image source: Christine O'Brien

Biografía del autor

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O'Brien es una escritora, madre, ex profesora de Inglés, y propietaria de dos gatos Azules Rusos. Entre sus trabajos están ¿Qué Espera el Mundo de una Madre?, Embarazo en Forma, y Care.com donde ella escribe sobre mascotas y vida familiar. Sígue su cuenta de Instagram y Twitter @brovelliobrien

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • Jugar con tu gato | Hill's Pet

    Jugar con tu gato supone una actividad muy importante, no sólo porque le ayuda a mantenerse sano, sino también porque te ayudará a fortalecer el vínculo que os une. ¡Por suerte a los gatos les encanta jugar!
  • Cómo hacer que tu gato mayor siga en movimiento

    A medida que se hacen mayores, los gatos empiezan a caminar más despacio, a saltar con más cuidado y a jugar menos.