5 nuevas cosas divertidas para hacer con tu gato

Publicado por
minutos de lectura

Jugar con él es una de las grandes alegrías de tener un gato. Hay muchas cosas divertidas que hacer con tu gato y nuevas tendencias felinas que seguir. ¿Pero qué pasa si tu mascota se aburre de sus juguetes?

Ambos os beneficiais de los juegos interactivos, pero los gatitos pueden aburrirse de lo mismo y hacer travesuras. La Sociedad de Animales Best Friends explica: "Todos los animales, incluidas las mascotas, tienen comportamientos y necesidades naturales; para estar sanos y felices, deben tener oportunidades de expresar esos comportamientos naturales de manera apropiada". Una manera de proporcionar estimulación mental y aliviar el aburrimiento de tu gato es probar nuevas formas de jugar.

Aquí hay cinco cosas divertidas para hacer con tu gato, desde actividades que no requieren tecnología hasta nuevas tendencias de alta tecnología para gatos.

Calico kitten laying on carpet with toy on string

1. Caza de presas

Los gatos de interior conservan sus instintos innatos de caza, por lo que un gatito aparentemente dormido puede saltar repentinamente sobre tu pie. Una forma de complacer a su depredador interior es jugar al escondite con un animal de peluche. Escóndelo y haz que el peluche "mire" a la vuelta de la esquina, y tiéntalo moviéndolo unas cuantas veces. También puedes lanzarlo a través de la habitación para que parezca que está corriendo. ¡Les encantará perseguirlo! Aumenta esta actividad usando un peluche más grande que sus juguetes habituales, para que tu gato tenga la satisfacción adicional de eliminar una presa importante.

2. Juguetes mecánicos

Otra opción de caza es usar juguetes de cuerda o pilas, especialmente los que parecen pequeños roedores. Tu gato se siente atraído por el movimiento impredecible de estos juguetes mientras zigzaguean por el suelo (las superficies duras funcionan mejor). El ejercicio ayuda a afinar las habilidades de acecho y salto y los mantiene alejados de tus pies. Coloca obstáculos en el camino del juguete para hacerlo aún más entretenido.

3. Rompecabezas de comida para gatos

A los gatitos les encanta la emoción de un desafío mental y un sabroso premio, así que ¿por qué no combinar ambos? Los investigadores del comportamiento felino explican en la Revista de Medicina y Cirugía Felina que los rompecabezas de comida proporcionan tanto ejercicio físico como estimulación mental. Mantener la mente de tu gatito aguda es importante para mantenerlos felices y comprometidos. Esta actividad es fácil de realizar con poco presupuesto: Puedes reutilizar artículos que tienes en casa, como una caja de cartón y comida para gatos y hacer tu mismo un rompecabezas para gatos.

4. Circuito de obstáculos para gatos

Aunque los gatos son criaturas de hábitos, también son curiosos y disfrutan investigando cambios curiosos y no amenazantes en su entorno. Construye una estructura parecida a un laberinto colocando cojines y almohadas alrededor de la habitación. También puedes incluir sillas que ofrezcan una percha alta para saltar. La mejor manera de mantener a tu gato interesado en esta nueva configuración es poner trozos de comida para gatos en varios puntos del laberinto. Como señala Animal Planet, los gatos tienen una sorprendente capacidad de aprender y recordar nuevas habilidades.

Curious fluffy cat investigating a smart phone

5. Aplicaciones para gatos


No es de extrañar que las nuevas tecnologías también piensen en las mascotas. ¿Sabías que hay aplicaciones con las que tu gato puede jugar por sí mismo? Ahora, gracias a tu smartphone, tu gato puede atrapar peces, pintar o perseguir láseres en una pantalla, según PC World. Si alguna vez has pillado a tu gato viendo la televisión, sabes que le encantan los movimientos rápidos y los sonidos vibrantes de los aparatos electrónicos. Asegúrate de consultar al veterinario para asegurarte de que el brillo de la pantalla no dañe los ojos de tu mascota.

Mantén a tu gato entretenido física y mentalmente y tu vínculo con él nunca dejará de mejorar.

Contributor Bio

Christine O'Brien

Christine O'Brien

Christine O'Brien es una escritora, propietaria de dos gatos Azul ruso. Su trabajo aparece en Care.com, What to Expect, and Fit Pregnancy, donde escribe sobre la vida familiar, las mascotas y el embarazo. Conócela y síguela en Instagram y Twitter @brovelliobrien

Artículos Relacionados

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • Hill's™ Science Plan™ Kitten Tiernos bocaditos en salsa con Pescado azul

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Bolsitas de Tiernos Bocaditos en Salsa con Pescado está formulado para mantener sanos el sistema inmunitario y el tracto digestivo, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.