¿Qué son los problemas digestivos de los perros?
Un trastorno digestivo es cualquier afección que impida a tu perro la correcta digestión de los alimentos o que altere la velocidad a la que los alimentos recorren su tracto digestivo. ¡Presta mucha atención a los síntomas! Si tu perro muestra síntomas de trastornos digestivos, consulta de inmediato al veterinario.

- Vómitos
- Diarrea o heces blandas
- Cambio de apetito
- Flatulencias
- Sonidos en el estómago
- Estreñimiento
- Inactividad repentina o depresión
- Picor en la piel y las orejas

Cortar diarrea perro: En primer lugar, si sospechas que tu perro puede tener un trastorno digestivo, consulta a tu veterinario sobre los tratamientos posibles. Puedes ayudar aún más a tu perro reduciendo aquellos estímulos de su entorno que le produzcan estrés con algunas de estas sugerencias:

Sigue una rutina
A los perros les encanta la rutina. La seguridad de saber cuándo llegarás a casa, cuándo comerán y cuándo saldréis a pasear les ayudará a reducir al mínimo su ansiedad.

Suplementos
Hay una gran variedad de productos en el mercado destinados a ayudar a calmar a tu perro. Consulta a tu veterinario sobre cómo manejar la respuesta de tu perro al estrés en situaciones que le provoquen ansiedad.

Ten en cuenta su nutrición
Los alimentos elaborados con ingredientes de alta digestibilidad pueden ser beneficiosos para perros con malestar estomacal. Consulta a tu veterinario sobre cómo cambiar la alimentación de tu perro sin hacer que su estómago sufra.