SALUD URINARIA PARA PERROS:CUIDADO
NUTRICIONAL
PARA DISTINTAS
ENFERMEDADES

Pese a que la mayor parte de los problemas urinarios de los perros se pueden tratar y curar con la ayuda del veterinario —incluidas las infecciones del tracto urinario (ITU) y los cálculos de estruvita—, en ocasiones, la enfermedad urinaria de tu perro puede requerir un cuidado de por vida. En particular, los perros que padecen cristales de oxalato cálcico pueden enfrentarse a un problema de larga duración. Por suerte, los alimentos para el cuidado urinario de los perros pueden ejercer un papel importante no solo para ayudar a disolver los cálculos de estruvita, pero también para gestionar las enfermedades urinarias ayudando a controlar futuros brotes.

Dentro de un plan de cuidados integral que incluye medicamentos, los alimentos para la salud urinaria de los perros pueden ayudarles a recuperar su vida cotidiana.

«¿POR QUÉ ORINA MI PERRO POR TODAS PARTES?»

CLAVES PARA COMPRENDER UNA ENFERMEDAD INCOMPRENDIDA

Cuando un perro adiestrado para no hacer sus necesidades en casa empieza a orinar en ella, es habitual que los propietarios crean que sus mascotas simplemente sufren accidentes. Por desgracia, es algo que a veces provoca pérdida de confianza e impone una gran presión a las relaciones, incluso entre las mascotas más cariñosas y sus dueños. Pero estos incidentes no siempre son simples accidentes: pueden ser importantes indicadores de enfermedades médicas graves, aunque controlables. Por eso es importante poder reconocer los signos de los problemas urinarios de tu perro, para que puedas tomar decisiones con mayor conocimiento de causa sobre su salud urinaria.

RECONOCE LOS SIGNOS DE PROBLEMAS URINARIOS EN TU PERRO

Por muy estresantes que puedan resultarte los problemas urinarios de tu perro, a menudos son igual de dolorosos para ellos. Vigila estos signos y ponte en contacto con tu veterinario si sospechas que tu mascota puede tener un trastorno urinario.

ORINA DENTRO DE CASA

Si tu perro adulto tiene accidentes frecuentes u orina en lugares extraños, podría ser un signo de distintas enfermedades urinarias frecuentes, especialmente si la cantidad de orina es pequeña.

DOLOR AL ORINAR

Orinar con esfuerzo y otros tipos de dificultades a la hora de orinar podrían indicar la presencia de cálculos urinarios u otros trastornos urinarios en los perros.

SANGRE EN LA ORINA

Si descubres sangre en la orina de tu perro, es un signo de cálculos urinarios u otras enfermedades médicas que deberían tratarse rápidamente.

ORINA CON FRECUENCIA

Si tu perro orina pequeñas cantidades con mayor frecuencia de lo habitual o intenta salir al exterior en repetidas ocasiones, toma nota y plantea tus inquietudes a tu veterinario.

Sign upto receive ongoing information to help manage your dog’s urinary issues.

Get Started

PROBLEMAS URINARIOS FRECUENTES EN LOS PERROS

Son varias las enfermedades urinarias que podrían afectar a tu mascota, como infecciones vesicales, cálculos de estruvita y cálculos de oxalato cálcico. Si bien en función del diagnóstico de tu perro el tratamiento puede variar de un caso a otro, los alimentos para el cuidado urinario de los perros suelen ser una parte importante de sus cuidados a largo plazo a la hora de ayudar a controlar los problemas urinarios futuros.

CÓMO CONTROLAR LOS PROBLEMAS URINARIOS DE TU PERRO

En lo referente a los trastornos urinarios, no existe una solución adecuada para todos. Por eso es importante una colaboración estrecha con tu veterinario para determinar el mejor procedimiento para las necesidades específicas de tu perro.

Por lo general, a los perros a los que se les han diagnosticado trastornos urinarios les beneficia un enfoque integral, que puede abarcar desde alimentos para el cuidado urinario hasta fármacos e incluso cirugía, si fuera necesario. En cualquier caso, no olvides que, incluso con el mejor tratamiento, algunos perros pueden presentar signos recurrentes o episodios periódicos.

NUTRICIÓN

Si te interesa el mejor alimento para la salud urinaria de los perros, opta por uno que modere su consumo de determinados minerales, como el calcio, el fósforo y el magnesio, que pueden provocar la formación de cristales en la orina.

FÁRMACOS

En función de las necesidades particulares de tu perro, el veterinario puede recetarle antibióticos (en caso de ITU) o fármacos que ayuden a controlar todo dolor asociado a los cálculos, a la vez que haces que retome el buen camino con un alimento para el cuidado urinario de los perros que ayude a disolver los cálculos y a controlar las recurrencias futuras.

RECURSOS Y CONSEJOS

Para más información sobre la enfermedad de tu perro —y para ayudar a proporcionarle el mejor cuidado posible para el camino que tiene por delante—, echa un vistazo a estos útiles recursos de nuestro equipo de veterinarios.