¿Qué son los problemas digestivos de los gatos?
Un problema o trastorno digestivo es cualquier afección que impida a tu gato la correcta digestión de los alimentos o que altere la velocidad a la que los alimentos recorren su tracto digestivo. ¡Presta mucha atención a los síntomas! Si tu gato muestra síntomas de trastornos digestivos, consulta de inmediato al veterinario.

Vómitos
Regurgitación
Flatulencias
Debilidad
Los trastornos digestivos crónicos puede ser un problema debilitante para muchos gatos, y requieren la realización de pruebas y un diagnóstico exhaustivo por parte del veterinario.
Los trastornos digestivos pueden producirse por diferentes razones, y todas ellas pueden hacer que tu gato sienta cierto malestar. Recuerda que la diarrea puede ser difícil de detectar en gatos que hacen sus necesidades fuera de casa. Si crees que tu gato tiene problemas, te recomendamos que le proporciones un arenero. A continuación, compartimos algunos de los trastornos digestivos más frecuentes en gatos.

En primer lugar, si sospechas que tu gato puede tener un trastorno digestivo, consulta a tu veterinario sobre los tratamientos posibles. Puedes ayudar aún más a tu gato reduciendo aquellos estímulos de su entorno que le produzcan estrés con algunas de estas sugerencias:

Sigue una rutina
Los cambios en la rutina o entorno de tu amigo felino pueden causar trastornos gastrointestinales. Ayuda a tu gato jugando con él con regularidad y ofreciéndole un entorno tranquilo y seguro.

Suplementos
Los parásitos como los anquilostomas y los ascárides pueden provocar trastornos gastrointestinales, por lo que si tu gato suele explorar el exterior, asegúrate de que recibe los cuidados preventivos adecuados.

Ten en cuenta su nutrición
Los alimentos elaborados con ingredientes muy digestibles pueden ser beneficiosos para gatos con molestias digestivas. Consulta a tu veterinario sobre cómo cambiar la alimentación de tu gato sin hacer que su estómago sufra.