Hill’s Pet Nutrition Logo

LA MANERA MÁS GRATIFICANTE DE CAMBIAR LAS COSAS

Tanto si es la primera vez que adoptas como si ya has tenido una mascota anteriormente, no hay un sentimiento igual al de llevarte a tu nuevo amiguito a casa. Aquí tienes algunos recursos para ayudarte a que la transición resulte un poco más fácil.

A continuación encontrarás unas cuantas preguntas que pueden hacerte durante el proceso de adopción.

  • ¿Es la primera vez que adoptas o que tienes una mascota?

    A menudo, los dueños de mascotas inexpertos no saben bien qué preguntar antes de adoptar ni con qué se van a encontrar durante el proceso de adopción. También es posible que te pregunten si alguna vez has tenido que devolver a una mascota adoptada.

  • ¿Cuál es la situación en casa (p. ej., hogar unifamiliar, chalet, piso...)?

    Algunas mascotas necesitan un lugar más espacioso que otras. También es posible que te pregunten si tienes un patio vallado o si tienes cerca un parque para perros.

  • En la actualidad, ¿eres propietario de tu vivienda, estás de alquiler o vives con un familiar/amigo?

    Es posible que a tu casero o a tu compañero de piso no les haga mucha gracia que tengas a una mascota en su casa. Puede que el centro de adopción se ponga en contacto con ellos para comprobar si aceptan mascotas. Por ello, asegúrate de que se pueda acceder fácilmente a sus datos de contacto.

  • ¿Qué edad tienen las personas que convivirán con tu nueva mascota?

    Es posible que los niños más pequeños no sepan aún cómo tratar a la nueva mascota con delicadeza, especialmente durante el entusiasmo de los primeros días. Por otra parte, puede que los ancianos no sean capaces de soportar la energía de los perros o los gatos más jóvenes. Puede resultar útil llevar a estas personas a conocer a tu futura nueva mascota antes de adoptarla, para hacerte una idea de cómo interactuarán con la posible nueva incorporación a la familia.

  • ¿Compartirá hogar esta nueva mascota con otras mascotas?

    Es importante conocer el temperamento de tus mascotas actuales para determinar si la nueva incorporación se compenetrará bien con ellas. Algunas mascotas se vuelven agresivas o se sienten amenazadas cuando hay una nueva mascota en casa.

  • ¿Te da el presupuesto para cuidar de una nueva mascota?

    Las mascotas suponen varios gastos periódicos: alimentos, suministros y juguetes. También pueden surgir gastos imprevistos relacionados con su salud. Si tu mascota tiene necesidades especiales, ¿estás preparado para asumir los gastos derivados de los cuidados que necesite?

  • ¿Cuánto tiempo podrás dedicarle a tu mascota?

    Si no estás mucho en casa, tendrás que idear un plan para evitar que la mascota se sienta sola. Los empleados de la protectora pueden preguntarte cuál es tu horario laboral para hacerse una mejor idea de cuánto tiempo pasará la mascota sola en casa.

  • ¿Hay algún comportamiento que no tolerarás de tu mascota?

    Las malas costumbres no se pierden en poco tiempo. Si consideras inaceptable conductas como mordisquear, ladrar, arañar los muebles, etc., el mejor momento para tenerlo en cuenta y mencionárselo al centro de adopción es antes de adoptar a la mascota.

  • ¿Te plantearías adoptar a una mascota con una enfermedad ya diagnosticada?

    Adoptar a una mascota que necesita cuidados adicionales puede ser una experiencia increíblemente gratificante. Pero ten en cuenta que, a menudo, estos animales necesitan una atención y dedicación especiales. Es conveniente que hables con tu centro de adopción para averiguar qué cuidados requiere la enfermedad del animal.

Cómo prepararse

1

Ve con la actitud adecuada

No te encapriches de un perro o gato específicos que encuentres por internet. En lugar de ello, prepárate para asumir un compromiso. Tendrás que tener paciencia con tu mascota hasta que se acostumbre a su nueva función en la familia.

2

Lleva contigo los documentos adecuados

Para realizar toda adopción hay que presentar un documento de identidad con fotografía, un formulario de solicitud y pagar un importe antes de poder llevarte la mascota a casa. Dicho importe puede variar de un lugar a otro. Por ello, te aconsejamos que llames a la protectora con antelación para confirmar el precio.

3

Sal de la protectora con la documentación correcta

No olvides pedir el certificado de castración o esterilización, así como una lista detallada de vacunas y demás antecedentes médicos, de haberlos.

4

Ten preparado el veterinario

Si aún no tienes localizado a un veterinario de confianza, este es el momento idóneo para buscar uno cerca de casa. Así podrás concertar una cita con tiempo.

5

Dale a tu nueva mascota un sabor que le resulte familiar

Una nutrición de calidad es fundamental para una vida sana y feliz. Intenta seguir alimentando a tu mascota con la nutrición que recibía en la protectora, o cámbiale de alimento poco a poco para evitar trastornos estomacales.

Prepara tu casa y a tu familia para la nueva incorporación

Comenta estas cuestiones con antelación, para que todos puedan dar una buena bienvenida a la nueva mascota:

  • ¿Qué miembros de la familia se encargarán de alimentar a la nueva mascota, sacarla a pasear y bañarla?
  • ¿Saben los niños cómo tratarla con delicadeza?
  • ¿Supondrá un problema con el casero o los compañeros de piso?
  • ¿Cómo puede afectar a las demás mascotas de la casa?
  • ¿Hay algún lugar de la casa en el que no debería entrar la mascota?
  • ¿Hay alguien en casa que sea alérgico a la mascota?

¿Es la primera vez que tienes una mascota?

Si no sabes qué esperar, es difícil prepararse para acoger a un nuevo perro o gato. No te preocupes, tenemos muchos consejos y recursos para ayudarte.

Nuevo perro    Nuevo gato

*Datos de archivo de Hill’s.