ACOGER A
UN PERRO O UN GATO
Acoger a una mascota es una forma fantástica de transformar la vida de un animal y decidir, al mismo tiempo, si el papel de «propietario de una mascota» encaja contigo.
Échale un vistazo a los consejos que te proporcionamos a continuación, que te ayudarán a prepararte para la experiencia que supone acoger a una mascota.
Qué necesitarás para acoger a una mascota
Qué esperar al acoger a una mascota
Tendrás que rellenar la documentación y posiblemente realizar un cursillo de formación. También es posible que comprueben tu experiencia. Estas son algunas de las preguntas típicas que pueden hacerte las protectoras:
¿Tienes otras mascotas?
Si es así, estas tendrán que estar al día con sus vacunas y tener el temperamento adecuado para aceptar la incorporación de otra mascota al hogar.
¿Tienes espacio para separar al gato acogido?
Es importante contar con una habitación preparada para mascotas en la que puedas aislar a las nuevas mascotas acogidas. En ocasiones, es posible que la mascota no haya recibido aún todas las vacunas o, simplemente, que necesite un lugar para estar a solas.
¿Tienes el tiempo y la flexibilidad suficientes para acoger a una mascota?
Uno de los motivos por los que la mascota va a tu casa es para ser socializada, por lo que tendrás que estar en casa a menudo para interactuar con ella.
Preguntas que puedes plantearle a la protectora de animales
No dudes en plantear cualquier pregunta que tengas sobre la acogida de una mascota durante el proceso de aprobación. Algunas preguntas que quizá quieras plantear son:
- ¿La protectora proporciona comida y arena higiénica, y se hace cargo de los costes de atención médica?
- ¿La mascota de acogida está vacunada y desparasitada?
- ¿La mascota de acogida tiene algún historial de problemas de comportamiento como la agresividad?
- ¿Se puede devolver al animal si no se adapta bien a tu casa?
- ¿Tendrás la opción de elegir a los animales que quieres en casa?
- ¿Es posible adoptar a tu mascota de acogida si decides que quieres quedarte con ella?
Las respuestas a estas preguntas variarán en función de la protectora de animales. Sea cual sea la respuesta, es importante asegurarte de que te sientes cómodo con las prácticas y las normas de la protectora de animales antes de seguir adelante.
La mayoría de las protectoras te proporcionarán ayuda
¿No estás seguro de los costes de acoger a una mascota? Muchas organizaciones abonarán los costes de la asistencia veterinaria, mientras que otras proporcionan suministros, como alimentación y camas. Llama a tu protectora con antelación para preguntar qué políticas específicas tiene.
*Datos de archivo de Hill’s.