Nutrición y Alimentación

¿Te preguntas qué alimento darle a tu gato? Estos artículos te ayudarán.  

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

La alimentación es el inicio de una vida sana

Tanto si acabas de adoptar un gato como si está cambiando a una nueva etapa de su vida, probablemente te habrás encontrado en el pasillo de alimentos para mascotas preguntándote si tu gato recibe la nutrición apropiada que necesita. Es cierto: darle de comer a tu mascota un alimento de gran calidad y bien equilibrado es una de las mejores cosas que puedes hacer para ayudar a tu gato a vivir una vida duradera y sana.   

La mejor nutrición para tu gato

Ser un buen propietario radica en darle a tu gato todo el apoyo que necesita para vivir feliz, y todo comienza con la nutrición adecuada. Además de proporcionarle mucha agua, tu gato necesita la dieta correcta para su etapa vital. Asegúrate de que contenga siempre proteínas, carbohidratos, vitaminas, minerales y ciertos tipos de grasas. Si tu gato padece trastornos digestivos, enfermedades urinarias, alergias cutáneas o necesita un cuidado dental adicional, infórmate sobre alimentos especiales elaborados específicamente para tratar dichas necesidades. 

Cambiar la comida de tu gato

Mucha gente cree que los gatos están destinados a comer siempre los mismos alimentos durante toda su vida. Lo cierto es que las necesidades nutricionales de los gatos pueden cambiar, y de hecho lo hacen, debido a factores tales como su etapa vital, su nivel de actividad y su estado de salud en general. Por ejemplo, un alimento para gatos mayores, bajo en sodio, proteínas y grasas, puede ser el adecuado para los gatos mayores que podrían beneficiarse de perder algún que otro kilito de más. Pero el mismo alimento no sería suficiente para un gatito que necesita sustancias nutritivas adicionales para garantizar un crecimiento adecuado. 

Alimentos que debes evitar

Seguro que se te ocurren algunas razones por las que los gatos no deben sentarse contigo a la mesa: una de ellas es que la dieta de las personas no es buena para su salud, a menudo tiene demasiadas calorías para un animal más pequeño y algunos alimentos pueden resultar tóxicos para los gatos. Hay muchos otros alimentos y artículos domésticos con los que hay que tener cuidado, pero aquí tienes algunos de los problemas que debes conocer: Las cebollas y el ajo son tóxicos para los gatos y pueden provocar anemia. El alcohol, aun en cantidades pequeñas, es tóxico para los gatos. Si alguna vez notas que tu gato actúa de modo extraño después de injerir alguno de estos alimentos, es importante acudir al veterinario inmediatamente.