3 pasos para modificar la alimentación de tu gato

Puede que llegue un momento en que tu gato deba cambiar de alimento, ya sea a uno dietético o a uno adecuado para su etapa de vida. Para evitar molestias estomacales, la transición debe ser gradual. Te damos tres consejos para realizarla con éxito.

1

Determinar la cantidad adecuada por ración

Saco de alimento seco Hill's con tabla de alimentación recomendada

Asegúrate de no sobrealimentar a tu gato y de que las raciones sean adecuadas para su peso y sus necesidades de salud. Puedes empezar por consultar la guía que aparece en la parte trasera del envase de los alimentos, pero tu veterinario te aconsejará mejor.

2

Sigue este calendario de transición de 7 días

Disminuye la cantidad de alimento actual de tu gato y ve incrementando la del nuevo alimento gradualmente durante una semana. Puedes mezclar ambos alimentos en un solo cuenco o separarlo en dos cuencos y ponerlos juntos. Si tu gato no se adapta, la transición puede llevar 10 días o un poco más.

Días 1-2 de la transición
DÍAS 1-2
Días 3-4 de la transición
DÍAS 3-4
Días 5-6 de la transición
DÍAS 5-6
Día 7 de la transición
DÍA 7
3

Añade un poco de alimento húmedo en caso necesario

Gato comiendo en un cuenco con una lata de alimento húmedo Hill's al lado

Los gatos pueden desconfiar de los cambios, especialmente de los alimentos nuevos. Un alimento enlatado puede ayudar mucho a que los prueben. Si añades un alimento húmedo, ten en cuenta esas calorías para no sobrealimentar a tu gato, y asegúrate de preguntar al veterinario cuál es la cantidad adecuada.