Conoce la Anatomía de tu gato

Comprender el cuerpo de tu gato es esencial para darle la mejor atención. Tómate un minuto para mirar a tu gato de la cabeza a la cola y descubrir cómo funciona su cuerpo.

CABEZA:

Un cuello muy flexible es una señal específica de su naturaleza depredadora. Proporciona un amplio rango de movimiento para que pueda girarse y mirar a la presa.

 

OJOS:

Los ojos de tu gato son grandes y están bien protegidos en el interior de unas fuertes cuencas. Cada ojo está equipado de forma única con una profundidad que le permite calcular la distancia justa mientras caza.

 

DIENTES:

Los dientes de tu gato son típicos de un carnívoro cazador. Colmillos para matar, incisivos para sujetar presas y molares para desgarrar. La mandíbula inferior es particularmente flexible para poder masticar los alimentos correctamente.

 

OREJAS:

Las orejas de tu gato son como tazas que recogen una amplia gama de sonidos. Los músculos en los oídos son instrumentos de precisión que dan forma a los oídos de maneras específicas para detectar un amplio abanico de sonidos. Al igual que tus oídos, los oídos internos de tu gato ayudan a mantener el equilibrio.

 

ESPALDA:

La espalda de tu gato está compuesta por huesos más grandes en la zona media de la columna para soportar el peso del torso. Los músculos de la espalda son fuertes para ayudar a llevar presas pesadas durante largas distancias si es necesario.

 

PATAS TRASERAS:

Las patas traseras de tu gato solo pueden moverse hacia atrás y hacia adelante. La "rodilla" es lo opuesto al "codo" en las patas delanteras. Trabajan juntos para dar a tu gato la habilidad única para saltar y saltar.

 

PATAS DELANTERAS:

A diferencia de las patas traseras, las patas delanteras de su gato no solo pueden moverse hacia adelante y hacia atrás, sino que también pueden girar un poco para que la parte inferior de las patas se pueda girar hacia la cara. Esto permite a tu gato poder limpiarse y lavarse con frecuencia.

 

PATAS:

Las patas son tan largas que su gato camina más en sus "dedos" apoyados por almohadillas sensibles y densas. Las garras se pueden retraer.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas

  • Los cinco sentidos de tu gato. ¿Cómo funcionan?

    La naturaleza ha equipado a tu gato con poderes especiales refinados para poder perseguir, cazar y sobrevivir a lo largo de las generaciones. Hay cinco sentidos que definen a tu mascota como un gato y cada uno juega un papel importante en cómo perciben el mundo.
  • Acabar con malos hábitos | Hill's Pet

    Marcar territorio es natural para los gatos, es su manera de 'firmar' con olor e información sobre sí mismo.
  • Comprender a tu gatito | Hill's Pet

    Los gatos consiguen hacernos saber lo que quieren, ya sea por medio de sonidos o del lenguaje corporal. Así que no tardarás mucho en entender lo que tu gatito está tratando de decirte.
  • Por qué araña tu gatito | Hill's Pet

    Los gatos arañan para marcar territorio, aunque también lo hacen para mantenerse en forma. Al arañar no sólo deja marcas físicas, sino también olfativas, ya que al mismo tiempo segrega hormonas. Esto le ayuda a marcar su territorio y a sentirse a gusto con su entorno. No debes tratar de impedirle que arañe ya que es un acto instintivo y además es muy saludable.
  • Marcar territorio y orinar | Hill's Pet

    La mayoría de los gatos son muy especiales en sus hábitos higiénicos y usarán constantemente la bandeja higiénica o la tierra en el jardín. Por lo tanto, si el gato marca territorio con orina y orina en un rincón de la habitación, puede ser preocupante.
  • Accidentes fuera de la bandeja | Hill's Pet

    Puppy, kitten and pet dieting, cat nutrition and dog nutrition information from Hill's Pet