Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota
¿Mi mascota puede tener Coronavirus?
Como propietario, leer acerca del Coronavirus COVID-19 puede hacer que te preguntes sobre el riesgo de infección que puede existir entre tu mascota y tú.
En este momento, no hay pruebas que indiquen que los perros, gatos, alimentos o envases de alimentos para mascotas sean una fuente de infección.
¿Qué tipos de Coronavirus afectan a las personas?
Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que hay siete coronavirus que pueden infectar a las personas. Cuatro tipos se producen comúnmente en todo el mundo y causan síntomas similares a los del resfriado común. Los otros tipos de coronavirus humanos son más graves e incluyen el nuevo SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.
Los signos de coronavirus en los seres humanos son similares a los observados en las personas con gripe, incluyendo fiebre, pérdida de energía y tos. Las infecciones más graves pueden causar neumonía y otros problemas de salud graves.
¿Debo preocuparme si mi mascota tose?
Si tu mascota tose, tiene fiebre o la notas cansada, que son signos similares a los causados por COVID-19 en los seres humanos, por favor, consúltalo con tu veterinario. Ya que de ser así, tu mascota puede tener otras enfermedades que podrían afectar a su salud, incluyendo la gripe, tos de las perreras, infecciones respiratorias superiores felinas, insuficiencia cardíaca, bronquitis, neumonía o enfermedad del gusano del corazón, entre otras. Algunas de estas enfermedades pueden estar causadas por otros virus, pero lo que es importante saber es que estos virus o enfermedades no están asociados con COVID-19 y no hay evidencia, según los CDC, de la propagación del virus de la gripe canina a los seres humanos.
¿Las personas pueden transmitir el COVID-19 a sus mascotas?
Para estar seguros, si el test de COVID-19 da positivo, el CDC recomienda restringir el contacto con personas y animales. Esto significa que no debes compartir comida con tu mascota, acurrucarte o besarla, o dejar que te lama. Si es posible, haz que alguien se haga responsable de tu mascota mientras estás enfermo. Si tienes que cuidar a tu mascota, usa mascarilla y guantes desechables y lávate las manos antes y después de tocarla.
Coronavirus en perros y gatos
El Coronavirus hace referencia a una familia concreta de virus. Cuyo nombre procede del aura que aparece al observar el virus a través del microscopio, ya que está rodeado de anillos de proteínas que se parecen a la corona del sol.
Los perros y los gatos pueden verse afectados por otros tipos de coronavirus específicos de ellos, que causan otras enfermedades como la tos de las perreras, las infecciones respiratorias y los problemas gastrointestinales. Lo que es importante saber es que ninguno de estos virus está asociado con el COVID-19 y ninguno de ellos es contagioso para los humanos.
Hay un estudio reciente que sugiere que los gatos pueden contagiarse de COVID-19 de otros gatos, pero no hay pruebas de que puedan transmitir COVID-19 a las personas.
¿Qué más necesito saber sobre COVID-19?
Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la enfermedad:
- La propagación de COVID-19 de persona a persona se ha producido en numerosos países.
- En este momento, no hay pruebas de que puedas transmitir el COVID-19 a tus mascotas, o que tus mascotas te lo puedan transmitir.
- Una buena higiene y el lavado de manos pueden reducir en gran medida la posibilidad de contraer y transmitir la enfermedad.