¿Mi mascota puede tener Coronavirus?

Published by
minutos de lectura

¿Mi mascota puede tener Coronavirus?

Como propietario, leer acerca del Coronavirus COVID-19 puede hacer que te preguntes sobre el riesgo de infección que puede existir entre tu mascota y tú.

En este momento, no hay pruebas que indiquen que los perros, gatos, alimentos o envases de alimentos para mascotas sean una fuente de infección para otros animales o humanos.

"Esto es lo que necesitas saber sobre el coronavirus y el COVID-19 en perros y gatos. En particular, la Asociación Mundial de Veterinaria de Pequeños Animales (WSAVA) ha emitido un comunicado de asesoramiento muy útil que está disponible en WSAVA, que se actualiza regularmente y puede resolver tus dudas. "

¿Qué tipos de Coronavirus afectan a las personas?

Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) informan que hay siete coronavirus que pueden infectar a las personas. Cuatro tipos se producen comúnmente en todo el mundo y causan síntomas similares a los del resfriado común. Los otros tipos de coronavirus humanos son más graves e incluyen el nuevo SARS-CoV-2 que causa el COVID-19.

Los signos de coronavirus en los seres humanos son similares a los observados en las personas con gripe, incluyendo fiebre, pérdida de energía y tos. Las infecciones más graves pueden causar neumonía y otros problemas de salud graves.

¿Debo preocuparme si mi mascota tose?

Si tu mascota tose, tiene fiebre o la notas cansada, que son signos similares a los causados por COVID-19 en los seres humanos, por favor, consúltalo con tu veterinario. Ya que de ser así, tu mascota puede tener otras enfermedades que podrían afectar a su salud, incluyendo la gripe, tos de las perreras, infecciones respiratorias superiores felinas, insuficiencia cardíaca, bronquitis, neumonía o enfermedad del gusano del corazón, entre otras. Algunas de estas enfermedades pueden estar causadas por otros virus, pero lo que es importante saber es que estos virus o enfermedades no están asociados con COVID-19 y no hay evidencia, según los CDC, de la propagación del virus de la gripe canina a los seres humanos.

¿Las personas pueden transmitir el COVID-19 a sus mascotas?

El CDC no han recibido ningún informe de animales con COVID-19. La Asociación Americana de Medicina Veterinaria también señala que "múltiples organizaciones de salud internacionales y nacionales han indicado que las mascotas y otros animales domésticos no se consideran en riesgo de contraer o propagar COVID-19". La OMS afirma que "hasta la fecha, no hay pruebas de que un perro, un gato o cualquier otra mascota pueda transmitir COVID-19".

Para estar seguros, si el test de COVID-19 da positivo, el CDC recomienda restringir el contacto con personas y animales. Esto significa que no debes compartir comida con tu mascota, acurrucarte o besarla, o dejar que te lama. Si es posible, haz que alguien se haga responsable de tu mascota mientras estás enfermo. Si tienes que cuidar a tu mascota, usa mascarilla y guantes desechables y lávate las manos antes y después de tocarla.

Coronavirus en perros y gatos

El Coronavirus hace referencia a una familia concreta de virus. Cuyo nombre procede del aura que aparece al observar el virus a través del microscopio, ya que está rodeado de anillos de proteínas que se parecen a la corona del sol.

Los perros y los gatos pueden verse afectados por otros tipos de coronavirus específicos de ellos, que causan otras enfermedades como la tos de las perreras, las infecciones respiratorias y los problemas gastrointestinales. Lo que es importante saber es que ninguno de estos virus está asociado con el COVID-19 y ninguno de ellos es contagioso para los humanos.

¿Qué más necesito saber sobre COVID-19?

Aquí hay algunas cosas a tener en cuenta sobre la enfermedad:

  • La propagación de COVID-19 de persona a persona se ha producido en numerosos países.
  • Si bien no hay ninguna vacuna contra COVID-19 ni ningún medicamento antiviral disponible actualmente, la mayoría de los casos son leves y los síntomas son similares a los de un resfriado o una gripe estacional.
  • En este momento, no hay pruebas de que puedas transmitir el COVID-19 a tus mascotas, o que tus mascotas te lo puedan transmitir.
  • Una buena higiene y el lavado de manos pueden reducir en gran medida la posibilidad de contraer y transmitir la enfermedad.

Artículos Relacionados

Productos Relacionados