Cómo afectan los alimentos para el consumo humano a tu mascota: equivalentes calóricos con los humanos

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Alimentar a tu mascota es una forma importante en la que mostrarle tu cariño. Lamentablemente, con una vida ajetreada y llena de compromisos, a menudo sustituimos los paseos, los estímulos o el tiempo de juego por premios.

En la actualidad, nos enfrentamos a una crisis de obesidad en gatos y perros, muy similar a la de los humanos. Alrededor del 40 % de los perros y gatos de Europa tienen sobrepeso u obesidad, lo que se traduce en que su salud se vea afectada de manera importante.

Es mejor no dar alimentos para el consumo humano a las mascotas, porque muchos de ellos, como la cebolla, el chocolate, las pasas y algunos edulcorantes, resultan muy tóxicos para los animales. Pero incluso los alimentos que no son tóxicos pueden suponer un problema. Lo que puede parecer una pequeña cantidad para nosotros, tomando como referencia a una persona de 70 kg, para un gato o un perro puede equivaler a una ración entera.

No alimentes a tu perro o tu gato con restos de tu comida y menos aún si estás intentando que pierda peso. Una vez que adquieren el hábito de pedir comida insistentemente, resulta difícil que lo abandonen.

Demasiados snacks por inofensivos que parezcan pueden provocar que su peso aumente rápidamente. Echa un vistazo a lo que suponen estos premios y lo que significaría en términos humanos.

 

  • En el caso de un gato, un trozo de queso puede parecer un pequeño premio, pero en realidad representaría una ración completa.
  • En el caso de un perro, una galleta o un trozo de queso puede parecer un pequeño premio, pero en realidad también representaría una ración completa.

NOTA: Si tu veterinario te ha recomendado utilizar queso u otro alimento humano para administrarle la medicación a tu mascota, sé consciente de las calorías adicionales y tenlas en cuenta para controlar su ingesta calórica diaria. Consulta siempre a tu veterinario si tienes alguna duda.

Equivalencias de alimentos

Revisado por el Dr. Hein Meyer (doctor en Medicina Veterinaria, doctorado, diploma ECVIM-CA) y la Dra. Emma Milne (graduada en Ciencias Veterinarias, miembro del Real Colegio de Veterinarios del Reino Unido)

Artículos relacionados

  • Vitaminas

    Dogs running Las vitaminas pueden dividirse en dos grupos principales dependiendo de si son solubles en grasa o en agua. Además, hay un grupo de sustancias similares a las vitaminas pero que no encajan exactamente en ninguna de sus categorías.
  • Mímalo con alimentos húmedos: una excelente opción para mascotas con necesidades específicas

    Mímalo con alimentos húmedos: una excelente opción para mascotas con necesidades específicas
  • ¿Por qué son importantes los antioxidantes?

    Dogs running Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación. Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de su mascota,a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.
  • Conversor de calorías para mascotas

    Algo bueno en exceso puede acabar en obesidad en una mascota, así como en otros riesgos de salud asociados. Utiliza esta herramienta para saber a qué equivalen estos alimentos para tu mascota | Hill's Pet

Productos relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
    Buy Now »
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.
    Buy Now »