Biología predictiva: la ciencia que hay detrás de nuestros alimentos para mascotas

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Como la mayor parte de temáticas en la actualidad, la nutrición de las mascotas se ha vuelto un tanto controvertida. Ya que hay muchas tendencias y cambios en cuanto a alimentos para mascotas, puede resultar difícil saber en qué o en quién confiar. Solo quieres lo mejor para tu perro o tu gato. ¿Por qué tiene que ser tan complicado?

Te entendemos. El compromiso de Hill's no se basa en las tendencias por las que apuesta la competencia, sino en datos científicos recopilados durante años de investigación veterinaria y nutricional. Todos los alimentos para mascotas de Hill's son fruto de la colaboración entre veterinarios, científicos y nutricionistas que garantizan la elaboración del mejor alimento para tu perro o tu gato.

¿Qué quiere decir esto? Todo comienza con la biología predictiva. Si no eres científico o nutricionista de mascotas, no te preocupes: te explicamos nuestro proceso de elaboración de alimentos saludables para mascotas basados en la biología.

Investigación

Veterinaria y técnica auscultando a un gatito naranja sobre una mesa.

Antes de elaborar cualquier alimento para perros o gatos, consultamos nuestro extenso estudio sobre la biología de las mascotas. Como ocurre con los seres humanos, la biología de los perros y los gatos determina cómo vive tu mascota y su evolución hasta convertirse en adulta. Conocer los procesos internos, los órganos, el sistema neurológico, la sangre, la reproducción, el desarrollo y las enfermedades de una mascota es esencial para desarrollar una nutrición que optimice su salud y su bienestar general.

Aquí entra en juego la biología predictiva, un enfoque integral que se utiliza para conocer la biología de tu mascota. Estudiamos cómo los diferentes ingredientes y nutrientes desempeñan un papel esencial en la biología de las mascotas y determinamos cómo intervienen en sus procesos biológicos. Podemos dividir esta investigación en tres áreas:

Genética

Como explicaría cualquier profesor de ciencias de secundaria, los genes (formados por el ADN) son el código o las instrucciones necesarias para producir las proteínas y moléculas esenciales para el crecimiento, el desarrollo y la salud de los seres vivos. El ADN influye en el tamaño de tu perro, el color de tu gato, las condiciones a las que tu mascota puede tener tendencia y prácticamente cualquier otro factor. El estudio de la composición genética de las mascotas nos permite comprender qué partes de su ADN están asociadas a determinados rasgos y qué papel juegan en la salud de un perro o un gato.

El ADN de una mascota también condiciona significativamente la nutrición. Influye en las hormonas, enzimas y proteínas de tu mascota que contribuyen al desarrollo de órganos y tejidos, la digestión de su alimento y el control de su metabolismo. La investigación genética nos ayuda a determinar cómo reaccionará una mascota a ciertos ingredientes y nutrientes. Esta investigación nos indica cómo tu mascota metaboliza (descompone) determinados alimentos y otros no. Por ejemplo, tu genética te permite disfrutar de un delicioso trozo de chocolate, pero para un perro o un gato es tóxico.

Entonces, ¿cómo se estudia el ADN de las mascotas? Comenzamos tomando una muestra de la mejilla del perro o del gato y observamos sus células. Con la ayuda de algunos instrumentos sofisticados, extraemos el ADN de las células y lo estudiamos. Mediante un cuidadoso estudio, determinamos qué partes del ADN de una mascota afectan a cada rasgo de su biología.

Genómica

La genómica es el estudio de cómo los ingredientes y nutrientes afectan a los genes de un organismo vivo (en el caso de Hill's, las mascotas). Ciertos nutrientes e ingredientes pueden modificar la actividad o la expresión de los genes, por lo que es importante estudiar este aspecto antes de formular un alimento para mascotas.

Podemos comparar el método genómico con el funcionamiento de un regulador de la luz: observamos qué nutrientes influyen en la actividad de los genes en una vía metabólica, ya sea disminuyéndola o incrementándola, como ocurriría con la luz. Al estudiar cómo reaccionan los genes a los distintos nutrientes, podemos determinar los efectos biológicos de las fórmulas de nuestros alimentos para mascotas. ¿Cómo lo hacemos? Observamos los efectos de los ingredientes y los nutrientes en la expresión de los genes, ya sea en células cultivadas en el laboratorio o alimentando a la mascota.

Veterinario y técnico examinando a un beagle sobre una mesa de atención médica.

Todo esto ayuda a determinar qué ingredientes y nutrientes debe contener cada envase, bolsita o lata de alimento de Hill's.

Microbiómica

El último método de investigación para entender la biología de una mascota es el estudio de la microbiómica, que es el estudio de cómo las bacterias presentes en el organismo de la mascota afectan a su salud. Al fin y al cabo, no solo alimentamos a la mascota, sino también a las bacterias de su organismo.

Como todos los organismos vivos, los perros y los gatos albergan millones de bacterias en su interior y sobre su cuerpo. Algunas tienen efectos positivos para la mascota y otras no. Al estudiar estos diminutos microorganismos, determinamos qué bacterias son importantes y cómo actúan, y si generan un efecto positivo o negativo en la salud de tu mascota.

¿En qué consiste este proceso? En primer lugar, recogemos muestras de las heces de las mascotas para examinar las bacterias que se encuentran en su interior. De este modo, descubrimos qué microorganismos alberga su tracto gastrointestinal. A continuación, analizamos los microorganismos mediante una base de datos global de bacterias conocidas.

Al conocer los microorganismos que habitan en el interior de tu mascota, podemos formular alimentos sanos que favorezcan el desarrollo de las bacterias beneficiosas que necesita e influyan en su microbioma para que se mantenga saludable.

Formulación

Los datos que recopilan nuestros científicos y nutricionistas son claves para la elaboración de alimentos Science Plan®. La biología predictiva nos permite elaborar alimentos eficaces para controlar mejor la producción de bolas de pelo de los gatos o contribuir a un buen funcionamiento cerebral de los perros a medida que envejecen.

Técnico virtiendo alimento en un bol con una pala.

Pero los alimentos saludables también deben ser sabrosos. Por ello, investigamos qué les gusta comer a las mascotas para asegurarnos de que nuestras recetas sean deliciosas. Los perros y los gatos son nuestros consumidores. Cuando desarrollamos productos nutricionales innovadores, realizamos pruebas de preferencia de sabores para que los perros y gatos puedan elegir la mejor receta en nuestro Centro de Nutrición Animal. Las mascotas del Centro de Nutrición Animal cuentan con un magnífico hogar y todos los cuidados necesarios. Estas mascotas socializan con otros animales y personas, y les ofrecemos una nutrición de calidad, ejercicio físico y mental, una excelente atención veterinaria y mucho amor cada día. Creemos que la capacidad de elegir y disponer de su tiempo libre de forma flexible es importante para su salud y bienestar general. Muchas de nuestras mascotas participan en evaluaciones de preferencia de sabores en las que pueden elegir entre varios alimentos. Esto ayuda a nuestros desarrolladores de productos a elaborar alimentos nutritivos y deliciosos.

Independientemente de qué alimentos le proporciones, sabemos que quieres lo mejor para tu mascota. Hill's Pet Nutrition surgió hace más de 70 años por este mismo motivo, que guía nuestro esfuerzo constante por investigar y descubrir nuevas formas de lograr que tu mascota se sienta más sana y feliz. Los alimentos Science Plan se basan en la biología para ofrecer una nutrición que a tu mascota le encantará.

Artículos relacionados

  • Proteínas

    Dogs running A menudo se habla de las proteínas como la columna dorsal de las células, debido al papel estructural que desempeñan en todas las paredes celulares. Las proteínas son necesarias para todos los procesos de crecimiento y reparación tisular.
  • ¿Por qué son importantes los antioxidantes?

    Dogs running Los radicales libres se generan como subproductos del propio metabolismo del organismo o como resultado de factores externos, como la contaminación. Los alimentos Hill’s Science Plan contienen una combinación única de antioxidantes como vitaminas E y C, beta-carotenos y selenio, una fórmula antioxidante superior que ha demostrado clínicamente que ayuda a mantener la salud de su mascota,a reducir el riesgo de enfermedad y a reforzar la respuesta inmunitaria.
  • Vitaminas

    Dogs running Las vitaminas pueden dividirse en dos grupos principales dependiendo de si son solubles en grasa o en agua. Además, hay un grupo de sustancias similares a las vitaminas pero que no encajan exactamente en ninguna de sus categorías.
  • Minerales

    Dogs running Se cree que más de 18 minerales son esenciales para los mamíferos. Por definición, el animal necesita en su dieta grandes cantidades de macrominerales, y cantidades mucho menores de microminerales o minerales traza.

Productos relacionados