Cómo alimentar a tu gato adulto

Publicado por
minutos de lectura

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

Encuentre alimentos que se ajusten a las necesidades de su mascota

¿No sabes cuál sería la forma correcta de alimentar a tu gato? Te preguntas: "¿debería no ponerle un horario de comidas?"

¿Cómo alimentas a tu gato ahora? ¿Tienes actualmente gatos que no siguen un horario de comidas? ¿Fijas horarios estrictos de comidas o haces una combinación de ambos? Sigue leyendo para conocer las tres formas diferentes en las que puedes alimentar a tus amigos felinos, así como las ventajas y desventajas de cada método.

Horario de comidas establecido

Cat Eating

Un horario de comidas establecido significa que le darás comida a tu gato únicamente a horas específicas durante el día. Tanto los alimentos enlatados como los secos pueden suministrarse con este método.

Ventajas: la ingesta de alimentos puede ser monitoreada de cerca, lo que significa que será fácil saber si tu gato ha tenido un cambio de apetito. Además, si tienes la alegría de capitanear un hogar con varios gatos, todos los gatos tendrán acceso a la comida sin que uno domine a los demás. Un gato podría estar comiéndose toda la comida y ganando demasiado peso, y los otros gatos podrían estar perdiendo los nutrientes que necesitan para mantenerse sanos.

Desventajas: Los gatos podrían implorar por comida entre horas. Tu gato no puede controlar cuánto come en un momento determinado. Sin embargo, si sigues los consejos de tu veterinario, las cantidades adecuadas y una alimentación regular, puedes estar tranquilo de que de verdad está recibiendo la cantidad adecuada de alimentos y nutrientes.

Conclusión: Mientras que los gatos cachorros deben alimentarse hasta tres veces al día, una vez que el gato se convierte en adulto (a un año de edad, aproximadamente) alimentarlo una o dos veces al día es suficiente, según el Cornell Feline Health Center. De hecho, alimentarlos una vez al día es normalmente suficiente para la mayoría de los gatos. "Una vez que los gatos llegan a la edad adulta, alimentarlos una vez al día es correcto siempre y cuando estén sanos y no tengan problemas médicos que provoquen la necesidad de alimentarlos de manera diferente", informa Cornell. De nuevo, siempre consulta con tu veterinario antes de decidir un régimen de alimentación.

Si tienes varios gatos, lo ideal es que cada gato tenga su propia estación de comida y agua en un lugar tranquilo y poco concurrido, donde al gato le guste pasar el tiempo, aconseja The Cat Doctors. Esto es debido a que los gatos son comedores solitarios, prefieren estar solos cuando comen.

Sin horario de comidas

Si no tienes en cuenta otras opciones, podrías estar preguntándote si la alimentación sin horario es un método aceptable. Cuando alimentas a tu gato sin un horario, su comida está disponible en todo momento. Ten en cuenta que solo los alimentos secos pueden utilizarse para este método porque los alimentos húmedos no deben dejarse fuera durante todo el día. Si ves que tu gato deja comida seca en su cuenco por más de un día, debes tirarla para mantener su frescura.

Ventajas: tu gato puede comer varias comidas pequeñas al día en su propio horario. La clave del éxito del método sin horarios es poner la cantidad adecuada de comida seca para gato tan solo para un día en el cuenco.

Desventajas: la alimentación sin horario puede provocar una sobrealimentación y obesidad, especialmente si la cantidad de comida no está limitada. Además, puede ser difícil saber si el apetito de tu gato ha cambiado, para bien o para mal. También es difícil saber, si tienes varios gatos, cuánto come cada uno.

Conclusión: aunque la alimentación sin horarios puede provocar sobrepeso si no se gestiona correctamente, hay formas de implementar la alimentación sin horarios que tienen en cuenta el peso y la ingesta de alimentos de tu gato. Asegúrate de medir correctamente la cantidad de comida necesaria diaria para ellos. Cuando la comida se haya acabado, no la repongas hasta el día siguiente. Esto le enseñará a tu gato a alimentarse durante el día, en lugar de engullirlo todo de una vez.

Otra buena opción para alimentar a los gatos sin horarios, es usar un rompecabezas de comida con comida previamente medida para controlar cuánto y con qué frecuencia come tu gato. En una entrevista con Scientific American, la experta en comportamiento de gatos Mikel Delgado afirma que los rompecabezas de comida le parecen una buena idea no solo como recompensa, sino como una forma de alimentar a los gatos todos los días.

"La razón es doble: primero, los rompecabezas de comida proveen actividad y estimulación mental para los gatos; segundo, como cazadores obligados, los gatos naturalmente se esforzarían por conseguir su comida. Nadie les daría un tazón de ratones", expone Delgado.

Alimentación combinada

White and orange cat with collar on eating out of metal bowl

La alimentación mixta puede definirse como el hecho de proporcionar alimentos enlatados dos veces al día y dejar que los alimentos secos estén disponibles a su voluntad.

Ventajas: la alimentación combinada permite a tu gato comer varias comidas pequeñas de alimento seco al día en su propio horario. Puedes controlar el apetito, al menos parcialmente, al darle comida húmeda como comida específica en un momento concreto del día. Además, esto le proporciona a los gatos los beneficios nutricionales de la comida húmeda y de la seca.

Desventajas: la alimentación combinada, como la alimentación sin horarios, a menudo puede llevar a la sobrealimentación y la obesidad, por lo que es importante medir la comida y no volver a llenar el cuenco hasta el día siguiente. Si tienes varios gatos puede ser difícil controlar la ingesta total de alimentos de cada uno, por lo que cualquier forma de alimentación sin horarios puede no ser la mejor opción.

Conclusión: tanto la comida húmeda como la seca tienen ventajas y desventajas cuando se trata de tu gato. Por ejemplo, para gatos diagnosticados con ciertas condiciones médicas —como problemas urinarios y de riñón—, tu veterinario podría sugerirte el uso de comida húmeda por su mayor contenido de agua. La comida seca, por el contrario, es mejor para los dientes del gato y es más fácil de almacenar.

Si intentas una alimentación combinada, considera la posibilidad de usar un rompecabezas de alimentos para que tu gato se sienta desafiado al jugar con su comida.

Si tienes un hogar con varios gatos, ten en cuenta que el volumen de comida ofrecido no debe exceder el total de las necesidades calóricas de todos los gatos cada día. De lo contrario, tu gato o gatos podrían padecer sobrepeso, lo que conlleva un mayor riesgo de desarrollar otros problemas de salud.

No importa el método que escojas, calcula la comida cada día para llevar un mejor seguimiento de la cantidad ingerida por tu gato. Puedes encontrar pautas de la cantidad diaria de comida recomendada para tu gato en cada bolsa de comida para gatos de Hill's, así como en las guías de alimentación en las páginas de productos del sitio web de Hill's.

Recuerda, son solo recomendaciones. Las necesidades de un gato variarán dependiendo de su tamaño, nivel de energía y problemas de salud. Consulta a tu veterinario la cantidad de calorías que tu gato debe consumir diariamente.

No importa el método que escojas para tu amigo felino, asegúrate de elegir un alimento de alta calidad que le proporcione los nutrientes que necesita para vivir una vida feliz y saludable. Si sientes que tu gato tiene problemas con su control de peso, o simplemente con el control de la comida en general, te recomendamos encarecidamente solicitar una cita con tu veterinario para establecer la estrategia más saludable.

Información acerca de la colaboradora

Kara Murphy

Kara Murphy

Kara Murphy es una escritora autónoma amante de los animales que vive en Erie, Pa. Su amiga peluda es una goldendoodle llamada Maddie.

Artículos relacionados

Productos Relacionados

  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Cordero

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Cordero está formulado para mantener la condición física de su gato, con antioxidantes, proteínas y omega-3 añadido.<br><br><b> Benficios Clave</b><ul><li>Los antioxidantes mantienen el sistema inmunitario.<li>Facilita la digestión.<li>Contiene cantidades controladas de minerales que proporcionan un equilibrio óptimo para una buena salud.<li>Elaborado con ingredientes de elevada calidad para un excelente sabor. 100% garantizado.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Pollo

    Hill's™ <span class='nowrap'>Science Plan™</span> Feline <span class='nowrap'>Optimal Care</span> está formulado para favorecer una forma física óptima, con antioxidantes clínicamente probados, proteínas de alta calidad y enriquecido con ácidos grasos omega 3. <BR><BR><B>
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatos Adultos con Atún

    Hill's &#153;<span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153; Feline Adult Cuidado Óptimo con Atún está formulado para mantener la condición física de su gato, contiene antioxidantes y omega-3 añadido.
  • HILL'S SCIENCE PLAN Alimento para Gatitos Pollo

    Hill's&#153; <span class='nowrap'>Science Plan</span>&#153 Kitten Crecimiento Sano Pollo está elaborado para mantener sano el sistema inmunitario y para facilitar la digestión de los gatitos, con antioxidantes y una cantidad óptima de DHA procedente del aceite de pescado.