¿Son buenas las zanahorias para los perros? todo lo que necesitas saber

Publicado por Erin Ollila
minutos de lectura

Como propietario de una mascota, te preocupas por los ingredientes de los alimentos y, por ello, siempre buscas un premio saludable para compartir con tu amigo peludo de vez en cuando. Mejor aún, quieres algo con vitaminas y minerales, y sería estupendo que fuera algo que tuvieras normalmente en casa. Es entonces cuando uno empieza a preguntarse si las zanahorias son realmente buenas para los perros. Sabes que figura como ingrediente en algunos de los alimentos para perros que has comprado, pero ¿pueden los perros comer zanahorias frescas de la nevera o del jardín? Averigüemos si el perro puede o no comerlas.

¿Pueden los perros comer zanahorias?

¡Sí! Las zanahorias son una opción saludable si buscas un snack para un perro hambriento. Estas hortalizas de raíz tienen muchos colores, como el blanco, el morado, el amarillo, el rojo y el más común, el naranja. Son fáciles de encontrar en los supermercados y pueden cultivarse incluso en climas más fríos.

¿Pero son buenas las zanahorias para los perros? ¡Claro que sí! Según Mis Animales, «Entre las vitaminas que ofrece podemos destacar A, B, B1, B6, C, D y K, que favorecen el sistema inmunológico. También tiene carotenos, minerales, fósforo, calcio, sodio, potasio y cloro». Las zanahorias también contienen biotina y son bajas en calorías.

Pruébalo. Primer plano de un cuenco con comida en manos de una agradable mujer que lo sostiene mientras da de comer a su perro

Cómo alimentar a tu perro con zanahorias

A la hora de alimentar a tu perro con zanahorias, cualquier color o tamaño de zanahoria es adecuado. Solo asegúrate de lavar las hortalizas primero para eliminar cualquier suciedad o posibles pesticidas.

A continuación, y lo que es más importante, deberás preparar las zanahorias antes de dárselas a tu perro. Según Mis Animales, «Para ofrecérselas a tu perro tendrás que lavarlas bien, cortarles las puntas y dárselas crudas. No es necesario que esté entera, todo depende del tamaño del perro. Algunos optan por las del tipo “baby”, que son más pequeñas y reducen el riesgo de que se atragante o quede atrapada en la garganta». Puedes cortar las zanahorias en trozos redondos, palitos o trozos del tamaño del alimento de tu perro. Determina qué corte es el mejor para tu mascota en función de su tamaño.

Puedes darle de comer zanahorias crudas o cocidas. Si a tu mascota no le gustan las zanahorias crudas, ofréceselas cocidas; puede que prefiera su textura más blanda. Cabe destacar que los nutrientes de las zanahorias crudas se absorben en niveles más bajos que los de las zanahorias cocidas. Evita cocinar las hortalizas con mantequilla o condimentos y especias, ya que podrían hacerle enfermar. También puedes plantearte poner algunas zanahorias en su ración de alimento si quieres aumentar su consumo de vitaminas, minerales y fibra.

Aunque alimentar a tu perro con zanahorias como premio saludable tiene muchas ventajas, siempre es importante consultar con el veterinario antes de introducir cualquier alimento nuevo en su plan de alimentación. Podrá indicarte con exactitud la frecuencia con la que tu perro puede comer esta hortaliza y la cantidad de zanahorias que debe comer de una vez.

Ahora ya no tienes que preguntarte: «¿Pueden los perros comer zanahorias?" o "¿Son buenas las zanahorias para los perros?». Puedes mimar a tus queridos amigos caninos con este nutritivo premio si les gusta. ¡Incluso podéis tomar el aperitivo juntos!

Información acerca de la colaboradora

Erin Ollila

Erin Ollila

Erin Ollila es una amante de los animales que cree en el poder de las palabras y en cómo un mensaje puede informar, e incluso transformar, al público objetivo. Sus publicaciones se pueden encontrar en internet y en la prensa, e incluyen entrevistas, ghostwriting, entradas de blog y no ficción creativa. Erin es una amante del SEO y de todo lo relacionado con las redes sociales. Se graduó en la Universidad de Fairfield con un máster en Bellas Artes (MFA, por sus siglas en inglés) con especialidad en Escritura Creativa. Contacta con ella en su Instagram @ErinOllila o consigue más información sobre ella en http://erinollila.com.

Artículos relacionados

Productos relacionados