¿Es seguro alimentar a mi perro con plátano?

Publicado por Jean Marie Bauhaus
minutos de lectura

¡A los perros les encantan los alimentos para humanos! Sin embargo, muchos de los alimentos que consumimos frecuentemente no son buenos para los perros e incluso pueden ser francamente perjudiciales. Pero, ¿pueden consumir plátanos los perros? A continuación te contamos todo sobre el plátano y los perros y por qué deberías darle de vez en cuando un poco de esta fruta rica en vitaminas.

Un golden retriever, junto a un frigorífico abierto con fruta y verduraLos beneficios del plátano

Los plátanos contienen una gran cantidad de potasio y vitamina C. También son una buena fuente de vitamina B6, manganeso, biotina y cobre, todos ellos beneficiosos para la salud general de tu querido amigo. En cuanto al valor nutricional del plátano, según Mis Animales, se trata de una fruta que es fuente de fibra, potasio y vitaminas A, B2, B6, C y riboflavina.

Inconvenientes del plátano para los perros

Los plátanos también tienen un alto contenido de azúcar, por lo que solo deben darse a modo de premio ocasional y no como parte de la dieta habitual del perro. Aunque la fibra que contienen los plátanos puede ser beneficiosa para tu perro en pequeñas cantidades, si come demasiada podría provocarle estreñimiento en lugar de ayudarle a prevenirlo.

Di no a las cáscaras de plátano

Aunque no son tóxicas para tu perro, las cáscaras de plátano son difíciles de digerir y podrían hacerle enfermar o provocarle una obstrucción intestinal. Así que asegúrate de tirar las cáscaras de plátano en un lugar donde tu perro no tenga acceso a ellas.

Un chihuahua marrón de pelo largo con jersey rosa come un plátano directamente de la mano.Prevenciones de seguridad con los plátanos

Es importante prestar atención a cualquier signo de malestar digestivo en nuestro perro al ofrecerle plátanos como premio por primera vez. También es esencial vigilar el aumento de peso de tu mascota, ya que es una señal de que podría estar consumiendo demasiados premios. Además, si tu perro es diabético o tiene problemas con el nivel de azúcar en sangre, probablemente sea mejor evitar totalmente los plátanos. Tu veterinario te informará mejor sobre si puedes darle plátanos de vez en cuando a modo de premio especial.

¿Qué pasa si mi perro se come un plátano entero con la cáscara? Si observas algún signo de enfermedad o problemas digestivos en tu perro, debes llamar inmediatamente a tu veterinario.

¿Cómo puedes darle plátanos a tu perro?

A algunos perros les encanta el sabor del plátano y se lo comen inmediatamente de la mano, pero otros necesitan un poco de persuasión. Puedes probar alguna de las siguientes tácticas para familiarizar a tu perro con los plátanos:

  • Prueba a machacarlos y mezclarlos con su alimento habitual
  • Mezcla un poco de plátano con mantequilla de cacahuete (importante: utiliza este producto con moderación, nunca como premio frecuente).
  • Rellena un juguete dispensador con plátano machacado y congélalo
  • Congela un plátano antes de pelarlo y trocearlo; dale los trozos congelados a tu perro
  • También puedes darle premios para perros que contengan plátano para ver si le gusta el sabor. Hill's tiene una excelente opción de mantequilla de cacahuete y plátano para que pueda probarlos.

¿Pueden comer plátanos los perros? La respuesta corta es sí, con moderación. Aunque contienen muchos nutrientes, los plátanos son una fruta con un alto contenido en azúcar, por lo que solo debe constituir una pequeña parte de la dieta de tu perro. Si tienes dudas acerca de darle plátano a tu perro, consulta con tu veterinario sobre las mejores opciones de alimentación para tu mascota.

Información acerca de la colaboradora

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus

Jean Marie Bauhaus es una bloguera y novelista amante de los animales que vive en Tulsa, Oklahoma, desde donde suele escribir bajo la supervisión de sus queridas mascotas.

Artículos relacionados

Productos relacionados