El Cocker Spaniel Inglés es alegre, juguetón y disfruta de la compañía y ser parte de la familia. Requiere bastante ejercicio.
En América, la versión americana del Cocker Spaniel llegó a ser más popular, pero en el resto del mundo tiene mayor presencia el Cocker Spaniel Inglés.
Tamaño:
Rango de peso:
Macho: 11'5-14'5 kg.
Hembra: 11'5-14'5 kg.
Altura a la cruz:
Macho: 36-43 cm.
Hembra: 35'5-40'5 cm.
Características:
Orejas caídas (de forma natural).
Expectativas:
Requirementos de ejercicio: 20 - 40 minutos/día
Nivel de energía:Media
Esperanza de vida: 12-14 años.
Tendencia a babear: baja Tendencia a roncar:baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: altas
Criado para :
Muestra y cobro de presas
Pelaje:
Longitud: media
Características: liso
Colores: negro sólido, hígado, rojo, negro y cobre, hígado y cobre, ruano, particolor.
Necesidades de aseo generales: altas
Reconocimiento de clubes:
Clasificación AKC: deporte
Clasificación UKC: perro de caza
Prevalencia: relativamente común.
El Cocker Spaniel Inglés es ligeramente más alto que largo.
Este perro de constitución moderada es lo suficientemente pequeño como para pasar a través de arbustos densos (y caber en tu regazo) y lo suficientemente grande para cobrar presas (e ir a hacer jogging contigo). Los Cocker Spaniel Ingleses miden entre 35 y 43 cm y pesan unos 7-8 kg.
La cabeza de esta raza es larga y estrecha, comparada con otros spaniels. Las orejas son largas y caídas. En general, la expresión de estos perros es suave y el contorno de la cabeza es redondeado sin ángulos abruptos.
El pelo es de lonjitud media con tacto sedoso, lo bastante largo como para proteger la parte inferior del perro pero no lo bastante largo como para suponer un obstáculo. El pelaje de estos perros tiene multitud de colores y patrones.
Personalidad:
El Cocker Spaniel Inglés ha mantenido sus fuertes instintos de caza, existen pocas cosas en el mundo que le guste más a esta raza que salir en busca de pájaros. Aunque esta pasión rivaliza con el placer de mantenerse cerca de los miembros de la familia. Esta es una raza que disfruta siendo parte de todas las actividades familiares. Es alegre, dócil, leal, sensible y juguetón, en resumen, la compañía perfecta para un niño cuidadoso o un adulto aventurero.
Es un perro amigable con otros perros o mascotas, niños, desconocidos e incluso ladrones. El Cocker Spaniel Inglés es un buen perro de vigilancia aunque una mala elección como perro protector.
Convivencia:
El Cocker Spaniel Inglés fue criado para cazar durante todo el día, buscando, marcando y cobrando presas (concretamente aves). Este tipo de energía no se quema dando una vuelta a la manzana. Estos perros necesitan un montón de ejercicio pero afortunadamente pueden satisfacer sus necesidades con un par de buenos periodos de ejercicio al día. Tener acceso a un jardín vallado es siempre una ayuda.
El pelaje del Cocker Spaniel Inglés debe ser cepillado dos o tres veces a la semana. Para mejorar su aspecto, el pelo debe ser rapado o recortado alrededor de la cara, orejas, cola y patas cada dos meses aproximadamente.
Las orejas necesitan una atención especial, ya que son propensas a desarrollar problemas si no se retira la suciedad que se acumula dentro. Cuando el perro está comiendo se deben retirar las orejas hacia atrás con una redecilla para evitar que la comida se quede pegada en el pelo.
Historia:
Los Spaniel son una de los primeros grupos de perros criados para ayudar a capturar pájaros. Por ello es un grupo enorme de perros con diversas razas especializadas en cazar diferentes especies de pájaros y en diferentes terrenos.
Es esa especialización en la caza la que determinó la división de la raza en Spaniels de mayor y menor tamaño, estos últimos especializados en la caza de becadas. No se intentó criar las diferentes variedades por separado por lo que es normal encontrar perros de diferentes tallas en la misma camada. Con la llegada de las exhibiciones de perros esto suponía un inconveniente, por lo que en 1892 los dos tamaños de spaniel comenzaron a ser designados como razas diferentes denominando a los de menor tamaño como "Cocker Spaniels".
Cuando el Cocker Spaniel llegó a América, muchos criadores estadounidenses empezaron a criar perros con un aspecto diferente al que se había desarrollado tradicionalmente en Inglaterra. Las diferencias entre ambos tipos fueron haciéndose cada vez mayores hasta que dieron lugar a dos variedades separadas en 1936. Esto significa que pueden cruzarse pero deben ser exhibidos por separado. Como nadie cruzaba ambas variedades, se separaron en 2 razas diferentes en 1946. En América, la versión americana del Cocker Spaniel se volvió más popular, mientras que en el resto del mundo es más frecuente el Cocker Spaniel Inglés.