Ten en cuenta la personalidad del Jack Russell, puesto que esta raza no es para todo el mundo. El enérgico Jack Russell necesita realizar mucho ejercicio, dado su instinto de caza, siente la necesidad de explorar, por lo que tiene tendencia a deambular. Tiene facilidad vocal
Tamaño:
Rango de peso:
Machos: 7 - 12 kg
Hembras: 7 - 12 kg
Altura a la cruz:
Machos: 20 - 30 cm
Hembras: 20 - 30 cm
Expectativas:
Nivel de energía: muy enérgico
Esperanza de vida: 13 - 15 años
Tendencia a babear: baja. Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: alta
Tendencia a excavar: alta
Necesidad de atención/Socialización: moderada
Criado para:
Caza de zorros
Pelo:
Longitud: corto
Características: doble capa, pelo liso y duro
Colores: Blanco, blanco con negro o marcas pardas
Necesidad de aseo general: baja
Reconocimiento de clubes:
Real Sociedad Canina de España (RSCE):Terrier
United Kennel Club (UKC): Terrier
Frecuencia: común
El Jack Russell se presenta en tres tipos de pelo distintos: liso, alambrado y duro (pelo liso más largo y áspero). Todos estos pelajes tienen tendencia a mudar. Los Jack Russell son blancos con marcas negras o pardas.
Esta raza tiene un cuerpo compacto y musculoso. Los perros crecen hasta alcanzar de 20 a 30 cm de altura. Suelen pesar entre 7 y 12 kg.
Personalidad
El Jack Russell es un perro enérgico y feliz con un fuerte deseo de trabajar. Esta raza es más feliz cuando tiene compañía y una tarea asignada. Excavar es normal para un Jack Russell, especialmente si decide que su tarea consiste en limpiar tu patio de roedores. La capacidad para cazar es inherente a esta raza; está en su naturaleza. Dado su deseo de cazar combinado con un elevado nivel de energía, el adiestramiento es imprescindible para el Jack Russell.
Al ser un terrier aullador, el Jack Russell puede tener facilidad vocal. Además estos perros están alerta y son buenos perros de guarda. Esta raza es firme y enérgica de forma natural y puede no tolerar a niños pequeños u otros animales en casa. Especialmente pueden ser agresivos con otros perros.
Convivencia
Dada la personalidad del Jack Russell, esta raza no es para todo el mundo. El instinto para la caza no puede eliminarse de esta raza por medio del adiestramiento, ven por instinto al gato o hámster de la familia como presas. Algunos pueden ser capaces de llevarse bien con otras mascotas si llegan a la casa siendo cachorros, pero es un perro guardián en potencia.
El Jack Russell necesita una gran cantidad de ejercicio y un hogar con un gran patio vallado es la mejor opción. Siente la necesidad de explorar, cazar y deambulará, por lo que es importante llevarle con correa; muchos han acabado atrapados durante días en alcantarillas y madrigueras subterráneas. Si viven en el interior, los paseos diarios a paso ligero son imprescindibles.
El Jack Russell también disfruta saliendo de caminata o jugando a ir a buscar la pelota. No es una raza para quienes prefieran tener un perro sentado en el sofá todo el día.
Historia
El Jack Russell es un auténtico terrier de trabajo. La raza debe su nombre al reverendo John Russell, que crió a una de las mejores ramas de terriers para cazar zorros de Inglaterra. El Jack Russell es un terrier aullador, lo que significa que el perro debe levantar el zorro con sus ladridos constantes, pero nunca matar a su presa. El Jack Russell se ha criado de forma estricta para la cacería desde sus inicios, a principios del siglo XIX.
Dada su amplia estructura genética, existen distintas variantes en el estándar de terriers Jack Russell. De hecho, el desacuerdo sobre la longitud de las patas ha provocado que la raza se separase en dos razas aparte en Inglaterra, donde los perros de patas más largas se llaman terriers Parson Jack Russell y los de patas más cortas simplemente terriers Jack Russell.
En los Estados Unidos, a pesar de la mayor popularidad de los perros de patas cortas, los de patas largas son la raza oficialmente reconocida como terrier Jack Russell. La raza es muy popular entre los aficionados a los caballos desde hace años.
La exposición mediática, especialmente la popularidad de Moose, el terrier que interpreta a Eddie en la serie de televisión Frasier, y Soccer, que actúa en el programa infantil Wishbone, han catapultado esta raza a la popularidad.
Es el miembro más reciente del grupo terrier del American Kennel Club (AKC), aunque esta admisión se produjo en medio de las protestas de aquellos aficionados que temían que el reconocimiento del AKC no iba a ser bueno para la raza. El resultado es que existen dos asociaciones nacionales en los Estados Unidos para la raza, el Jack Russell Terrier Club of America originario, y la reciente, y reconocida por el AKC, Jack Russell Terrier Association of America.