Características y personalidad de la raza de perro Bullmastiff

 

El Bullmastiff, un perro dulce y cariñoso, es una buena elección para familias con niños con un comportamiento razonablemente bueno.

 

El Bullmastiff de un vistazo


The Bullmastiff Dog Breed

Dada la desconfianza natural de esta raza con respecto a los extraños, la socialización y el adiestramiento son cruciales a edades muy tempranas.

Tamaño:

Rango de peso:

Machos: 50 - 59 kg

Hembras: 45 - 54 kg

Altura a la cruz:

Machos: 60 - 70 cm

Hembras: 60 - 65 cm

Características:

Ojos entrecerrados, orejas caídas (de forma natural)

Expectativas:

Nivel de energía: de bajo a moderado

Esperanza de vida: 8 - 10 años

Tendencia a babear: alta

Tendencia a roncar: alta

Tendencia a ladrar: baja

Tendencia a excavar: baja

Necesidad de atención/Socialización: moderada

Criado para:

Guardián de fincas

Pelo:

Longitud: corto

Características: liso

Colores: rojo, leonado, atigrado

Necesidad de aseo general: moderada

Reconocimiento de clubes:

Real Sociedad Canina de España (RSCE): Perros tipo Pinscher y Schnauzer - Molosoides - Perros tipo montaña y Boyeros suizos

United Kennel Club (UKC): Guardian Dog

Frecuencia: común

El bullmastiff tiene una cabeza ancha y con pliegues y un hocico bastante corto y cuadrado.

La trufa es redonda y los ojos avellana oscuro. La orejas tienen forma de V y cuelgan hacia abajo. La cola es de implantación alta, está situada en el extremo posterior y alcanza los corvejones del perro. El cuerpo del bullmastiff es grande, fuerte y de aspecto cuadrado. El pelo es corto y fácil de mantener; los colores del pelaje pueden ser leonado, marrón rojizo o atigrado. La altura de los bullmastiff machos oscila entre los 60 y los 70 cm y el peso entre los 50 y los 59 kg. La altura de las hembras oscila entre los 60 y los 65 cm y el peso entre los 45 y los 54 kg.

Personalidad

Los bullmastiffs son dulces y cariñosos con los miembros de la familia. Su carácter por lo general calmado y relajado los convierte en buenos perros para familias con niños cuyo comportamiento sea razonablemente bueno. Sin embargo, la actitud relajada del bullmastiff con los miembros de la familia probablemente cambiará cuando intervengan extraños. Estos perros tienden a desconfiar de la gente que no pertenece a la familia.

A pesar de toda esta fidelidad centrada en la familia, el bullmastiff no ingenuo. Puede pensar de forma independiente, por lo que su adiestramiento puede resultar difícil. También puede ser menos tolerante con los miembros animales de la familia que con sus dueños. Debes prestar atención si te planteas incorporar un Bullmastiff a tu familia animal.

Convivencia

Una familia con un bullmastiff será recompensada con un compañero fiel y cariñoso. Sin embargo, a pesar del carácter generalmente relajado del perro, es imprescindible supervisarlo cuando esté cerca de niños, puesto que es tan grande que podría derribar a un niño involuntariamente. La socialización y el adiestramiento son básicos para convivir con éxito con esta raza. Si se expone al perro al mayor número posible de personas, lugares y situaciones nuevas, especialmente cuando es un cachorro, puede mostrarse menos desconfiando con las visitas y las personas que no conoce. Gracias a su pelo corto su necesidad de aseo es mínima. Su muda es ligera.

Si vas a incorporar un bullmastiff a tu familia, plantéate comprarle un babero, puesto que estos perros tienden a babear bastante. También tienen fama de roncadores. Como ocurre con la mayor parte de las razas muy grandes, no viven tanto como los perros más pequeños. La esperanza de vida media oscila entre los ocho y los diez años.

Historia

Esta raza fue desarrollada, a mediados del siglo XIX, por los guardabosques británicos interesados en proteger las fincas campestres de los cazadores furtivos. Al cruzar al mastín más grande con el bulldog, los criadores pudieron desarrollar un animal de constitución fuerte pero activa capaz de recorrer distancias cortas rápidamente, derribar a un cazador furtivo y retenerlo en el suelo hasta la llegada del guardabosques.

En la actualidad, sin embargo, es más probable que sea una mascota familiar relajada, fiel y cariñosa que el peor enemigo de un cazador furtivo. "El perro nocturno del guardabosques" se puede encontrar en la actualidad holgazaneando en hogares familiares y compitiendo en exposiciones. El AKC (American Kennel Club) reconoció a esta raza en 1933.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas