Características y personalidad de la raza de perro Vizsla

 

Los vizsla, perros inteligentes y amistosos, requieren un alto nivel de actividad física y mucha interacción con las personas. Pueden sufrir ansiedad por separación y les dan miedo los ruidos fuertes como las tormentas.

 

Los Vizsla de un vistazo
The Vizsla Dog Breed

Después de la Primera Guerra Mundial, los vizsla estuvieron a punto de extinguirse, pero fueron preservados gracias a un pequeño grupo de entusiastas de esta raza.

Tamaño

Rango de peso:

Macho: 22 kg
Hembra: 20 kg

Altura a la cruz:

Macho: 58 cm

Hembra: 55 cm

Características:

Orejas que cuelgan (de forma natural)

Expectativas:

Necesidad de ejercicio: >40 minutos/día
Nivel de energía: medio
Esperanza de vida: 8-10 años
Tendencia a babear: baja
Tendencia a roncar: baja
Tendencia a ladrar: baja
Tendencia a excavar: baja
Necesidades sociales/de atención: moderadas

Criado para:

Localización y rastreo de presas

Pelo:

Longitud: corto
Características: liso
Colores: dorado óxido
Necesidades de aseo generales: bajas

Reconocimiento de clubes:

Clasificación AKC: perro de deporte
Clasificación RSCE: perro de rastreo
Frecuencia: común

Los vizsla son perros medianos con un peso de entre 20 y 29 kg.

Un vizsla adulto suele medir entre 55 y 60 cm a la cruz, mientras que las hembras son algo más pequeñas con una altura media de 53-58 cm. Su cuerpo es musculoso y proporcionado. Normalmente maduran al año oa los 2 años como tarde, aunque alcanzan su tamaño adulto con 6-8 meses.

El pelo del vizsla es corto, suave y denso y sólo tiene una capa. En cuanto a sus necesidades de aseo generales, los vizsla requieren poco más que un masaje enérgico con un cepillo. El color es marrón rojizo.

Personalidad:

Los vizsla son perros activos que requieren un alto nivel de energía física, teniendo en cuenta su relación con la caza. No se sienten cómodos viviendo en cheniles, prefieren estar con su dueño. Son muy inteligentes, por lo que necesitan un estímulo constante para estar ocupados y prevenir comportamientos destructivos como morder cosas o escarbar.

Convivencia:

Los vizsla necesitan mucha interacción con los seres humanos. Toleran a otros perros y gatos si se les socializa correctamente. Otras mascotas como roedores, pájaros o reptiles es mejor que se mantengan alejadas de los vizsla. Debido a su herencia cazadora, pueden llegar a matar a esos animales.

Son buenos perros guardianes y no suelen ladrar con frecuencia. Los vizsla bien socializados son amigables con los extraños, a menos que se sientan amenazados. Los vizsla pueden sufrir ansiedad por separación y les dan miedo los ruidos fuertes, como las tormentas.

Esta raza es ideal para propietarios que quieren un perro mediano y activo para cazar, hacer senderismo o cualquier actividad en el exterior. No lo pasan bien cuando están solos por largos periodos de tiempo.

 
Normalmente viven unos 10-15 años.

Historia:

Los vizsla, o braco húngaro, tienen una historia muy antigua. El perro de las tribus magyares que invadieron Europa central durante la época oscura, los vizsla desempeñaban el papel de perro cazador y de compañía de los guerreros magyares. Existen grabados de principios del siglo X que muestran a los guerreros magyares con perros muy similares a los vizsla. Esta raza fue rápidamente adoptada por la nobleza húngara.

Los vizsla estuvieron a punto de extinguirse tras la Primera Guerra Mundial, pero sobrevivieron gracias a un pequeño grupo de fanáticos de esta raza. En 1945, durante la Segunda Guerra Mundial, los húngaros huyeron de la ocupación rusa llevándose con ellos a sus vizsla. Los vizsla reaparecieron en la década de los 50 y finalmente en 1960, la American Kennel Club la reconoció como raza.

Los vizsla son una raza muy activa y deportista. Son excelentes cazadores de pájaros así como compañeros.

Artículos relacionados sobre el cuidado de las mascotas