Razas

Échale un vistazo a nuestros artículos para obtener información útil sobre las razas de perro. 

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

Descubre los distintos tipos de razas

Tanto si estás buscando a un compañero de ejercicio formidable como si estás esperando a alguien con quien apoltronarte en el sofá, es importante elegir la raza apropiada para tu estilo de vida. Si te está costando tomar la decisión, dedica un poco de tiempo a informarte. Te hemos proporcionado varios artículos repletos de información útil sobre las características de cada raza, su personalidad, sus requisitos y su historia. Aunque cada raza tiene su forma de ser, inevitablemente tiene que haber alguna que se ajuste perfectamente a ti y a tu estilo de vida.

Características y Personalidad 

Desde la altura y el peso hasta el ejercicio necesario, son muchas las características físicas y los rasgos de personalidad que debes considerar al seleccionar una raza. Si quieres un perro grande que sea tranquilo y necesite un ejercicio menos intenso, un Basset Hound puede ser la elección perfecta. O si prefieres perros pequeños y quieres aumentar tu nivel de actividad física, prueba con un Jack Russell Terrier, cuyo nivel de energía es muy alto y requiere mucho ejercicio y estímulo. Échale un vistazo a los perfiles de cada raza que te proporcionamos para encontrar una personalidad que se adapte a la tuya. También es importante tener en cuenta las enfermedades a las que tu raza preferida es propensa. Desafortunadamente, hay ciertas razas en las que tendemos a ver ciertos problemas de salud más a menudo. Por ello, es recomendable informarse bien antes de elegir la raza.

¿Cuál es la raza ideal para ti?

Adoptar a una mascota es un compromiso enorme y requiere examinar seriamente el estilo de vida propio. Algunas de las preguntas que puedes plantearte son: ¿Cuánto tiempo puedes dedicarle a tu perro cada día? ¿Es tu casa y tu vehículo apto para razas grandes o para razas pequeñas? ¿Te molesta que a tu perro se le caiga el pelo? ¿Tienes familiares alérgicos a los perros? Y ¿tienes los recursos para adiestrar a tu cachorro y darle el apoyo que necesita? La lista de aspectos a tener en cuenta a la hora de elegir la raza es interminable. Recuerda simplemente no tomar una decisión basada únicamente en su aspecto.