Razas

¿Estás tratando de determinar qué raza de gato es la mejor para ti? Lee estos artículos para obtener información útil al respecto. 

0 Resultados ordenados por

Importancia
  • Importancia
  • Título

Descubre los distintos tipos de razas

Quizá eres una persona activa y extrovertida en busca de un compañero tan aventurero como tú. O quizá quieres un felino relajado y fácil de cuidar, cuya actividad preferida sea echarse una siesta. Básicamente, sabes lo que quieres, pero ¿sabes cómo encontrarlo? Empieza explorando las distintas razas de gatos. Cada uno de ellos tiene una historia, una personalidad y un aspecto específicos, y uno de ellos podría ser el compañero perfecto para ti y para tu estilo de vida.

Características y Personalidad 

Tanto si son de pelo largo, corto o un cruce, cada raza cuenta con un conjunto singular de características y personalidades. Algunas de esas características requieren un determinado estilo de vida o un buen conocimiento de sus necesidades. Por ejemplo, si tienes niños u otras mascotas, ciertos tipos de gatos respetan mejor las reglas que otros. También tienes que valorar cuánto tiempo estás dispuesto a dedicar al aseo de tu mascota. Ciertas razas requieren muy poco acicalamiento, mientras que otras necesitan que les cepilles con regularidad para mantenerse limpias y sanas. Y si tienes en casa a alguien alérgico a los gatos, decántate por los gatos hipoalergénicos o que provoquen poca alergia. 

¿Qué raza es la más adecuada para ti?

Se cree que durante millones de años se han criado gatos para fomentar algunos rasgos de catácter específicos. Pero incluso si no tienes acceso a un criador de gato, aún es posible encontrar el gato perfecto para ti con un poco de investigación y una evaluación minuciosa de tu estilo de vida y tu personalidad. De hecho, existen más de 40 razas de gatos entre las que escoger. Por ello, mientras haces tus deberes, asegúrate de ojear los perfiles que te hemos proporcionado y descubrir la historia de cada raza. Encontrarás historias interesantes sobre su origen, importación e incluso leyendas sobre tu futuro amigo felino.